• Madrid |
  • |
  • |
  • AFP

España se impuso con facilidad a Bielorrusia (4-0) en Minsk, en su segundo partido del Grupo I de clasificación de la zona europea al Mundial de Brasil-2014, con tres tantos de Pedro Rodríguez y uno de Jordi Alba, por lo que lidera su llave con seis puntos, empatado con Francia.

La Roja, que había tenido problemas para derrotar a Georgia en su debut en Tiflis (1-0), con un tanto al final del partido, no quiso pasar los mismos aprietos, y los madrugadores tantos de Jordi Alba (11) y Pedro Rodríguez (19), solucionaron pronto el encuentro.

Otra selección que también goleó fue Inglaterra quienes derrotaron a San Marino por 5-0 en el estadio de Wembley. El partido correspondía al grupo H.

El delantero inglés Wayne Rooney logró un doblete y se colocó entre los cinco mejores delanteros de la historia de su país.

En el otro partido de este grupo disputado este viernes, Moldavia y Ucrania empataron a cero goles. Tras estos resultados, Inglaterra encabeza la llave con siete puntos en tres encuentros, seguido por Montenegro y Polonia con 4, aunque ambos con un partido menos.

Alemania vapulea
La selección germana goleó a Irlanda en Dublín (6-1), con lo que lidera con comodidad el Grupo C, al haber ganado sus tres primeros partidos.

Marco Reus (32, 40) y Tony Kroos (61, 83) lograron sendos dobletes, mientras que Mesut Özil (55 de penal) y Miroslav Klose (58) completaron la goleada. Para Irlanda logró el tanto del honor Andy Keogh en el descuento (90+2).

Detrás de Alemania en el Grupo C se ubica Suecia en segunda posición, que se impuso en Islas Feroe (2-1) y lleva seis puntos en dos partidos.

Los italianos, mientras tanto, se impusieron este viernes a la de Armenia en Erevan (3-1), en partido del Grupo B.

Andrea Pirlo adelantó a los italianos con un lanzamiento de penal (11), pero los armenios empataron en el 28 por medio de su centrocampista Henrikh Mkhitaryan.

Portugal resbala
Cristiano Ronaldo no pudo liderar la remontada de su equipo ante Rusia tras caer 1-0, este viernes en Moscú, en partido del Grupo F, con lo que el equipo ruso dirigido por el italiano Fabio Capello se hizo con el primer puesto de la llave.

El único tanto del partido fue anotado por Alexander Kerzhakov, delantero del Zenit de San Petersburgo y antiguo jugador del Sevilla, en el minuto 6.