• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Prensa Zanfer / END

El campeón mundial supergallo de la OMB y FIB, el filipino Nonito “Flash” Donaire, 29 (18 KO)-1, se enfrentará al monarca emérito del CMB, el japonés Toshiaki Nishioka, 39 (24 KO)-4-3, en el combate estelar de la velada que se desarrollará esta noche de sábado en el Home Depot Center de Carson, California, Estados Unidos, que será televisada en vivo a través de HBO en Estados Unidos, y en México por medio de la Casa del Boxeo, Azteca 7.

Filipino contra japonés, derecho contra zurdo, boxeador-fajador contra boxeador de recursos, campeón OMB-FIB contra campeón emérito CMB, esos aspectos son suficiente ingrediente para activar el interés de los aficionados.

Sin problemas en la báscula y sabiendo que se juegan lo mejor de sus respectivas carreras a corto plazo, ambos pugilistas estuvieron dentro del límite de la división al primer intento, mostrando físicos bien trabajados y un estado de ánimo positivo, tranquilo, con la confianza y motivación que da la experiencia y el cinturón de campeón mundial. Donaire registró un peso 121.6 libras. En tanto Nishioka marcó 121 libras.

Ambos se juegan mucho en esta pelea, pues el campeón será reconocido como el mejor peso supergallo del mundo y estará listo para escuchar las mejores ofertas de su carrera y enfrentarse a los mejores rivales disponibles, que pueden ser los otros campeones mundiales supergallos, Abner Mares, monarca regular CMB o el cubano Guillermo Rigondeaux, dueño del fajín de la AMB o, incluso, retar a algún campeón mundial pluma como los mexicanos Daniel Ponce de León y Orlando Salido.

De ganar el encuentro Donaire, sería su quinto cetro del mundo en distintas divisiones, pues ya ha sido campeón 112, 115, 118 y 122.