•   Buenos Aires, Argentina  |
  •  |
  •  |
  • ESPNDeportes

Lionel Messi acaparó unánimes elogios de la prensa de su país, tras la victoria de Argentina sobre Uruguay (3-0) que él se encargó de encauzar con dos goles y la primera puntada en la jugada previa de otro, en el partido disputado en Mendoza.

“La orquesta de Messi con su mejor música”, titula el matutino Clarín en su portada, y lo destaca como “la gran figura” del clásico rioplatense, cuyo resultado mantiene a los albicelestes como líderes solitarios de la clasificación sudamericana al Mundial 2014.

“Una goleada con la firma de Messi”, anuncia en su primera página el diario La Nación, que publica debajo de su título principal una foto en la que se abraza “con sus socios, Sergio Agüero y Ángel Di María”.

“Con dos goles y la cátedra de un Messi deslumbrante, la selección jugó su mejor partido en la era Sabella, y achicó al fuerte Uruguay, que se comió un 3-0 y terminó pegando”, afirma también en la portada el diario deportivo Olé.

El título del matutino Crónica es “GENIO” junto a una fotografía del futbolista del Barcelona y el del Diario Popular anuncia “¡A toda luz!, también con una foto del rosarino celebrando uno de sus goles.

“Iluminados por el juego. De la mano de un Messi deslumbrante Argentina goleó a Uruguay”, titula Página 12.

En tanto, en Colombia, los goles de Falcao García que le dieron el triunfo a Colombia por 2-0 sobre Paraguay fueron la noticias más destacadas el sábado por los principales periódicos locales, que agradecen al jugador del Atlético de Madrid sus genialidades.

“Mucho Tigre” tituló en su primera página el periódico El Espectador de Bogotá, con una gran fotografía de Falcao celebrando uno de los goles con los que Colombia venció 2-0.

En páginas interiores el mismo diario tituló “Brasil, más cerca”, y agrega que “Gracias a la genialidad de Falcao la selección sumó tres puntos y llegó a 16. Cada vez el sueño de llegar al mundial se consolida más”.