• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

El contacto vía telefónica hasta Los Ángeles con el bicampeón mundial Román ‘Chocolatito’ González, 33 (28 KO)-0, fue en el preciso momento que terminaba de una sesión de entrenamiento.

Agitado, con la adrenalina a mil revoluciones, el pinolero soltó su espada para hablar de sus posibles combates ante Brian Viloria o Hernán “Tyson” Márquez.

“Estoy muy entusiasmado con la idea de poder pelear con esos dos buenos campeones. Durante la conferencia de prensa les dije que me encantaría enfrentarlos, que estoy listo para subir al ring y demostrarles que tengo la calidad para vencerlos”, declaró González, quien estuvo en la cartelera de Toshiaki Nishioka contra Nonito Donaire ayer en el Home Depot Center.

Según ‘Chocolatito’ tanto el hawaiano Viloria como el mexicano Márquez, expresaron su deseo de pelear con él, de hecho el asiático dijo que espera poder chocar con el nica en marzo.

“En Nicaragua, los aficionados y el periodismo quieren verme contra peleadores más exigentes, pues así será a partir del próximo año, porque voy en busca de la corona de las 112 libras”, aseguró.

De manera que el combate del 17 de noviembre en el Sport Arena contra el mexicano Juan “El Gallo” Estrada, 22 (18 KO)-1, sería el último que haría Román en el peso Minimosca (108 libras), porque después subiría de categoría para ir en busca de mejores bolsas, y por supuesto peleas.

“Junto a mi apoderado Silvio Conrado Jr., nos reunimos con mi promotor internacional Akihito Honda de la empresa Teiken y los planes son magníficos, mi carrera dará un salto gigantesco”, expresó González.

Por su parte, Conrado Jr., mencionó que el promotor japonés tiene en mente dos posibilidades. “La primera sería que Román se mida ante el ganador de Márquez y Viloria en marzo.

También existe la idea que busque la corona 112 CMB ante Toshiyuki Igarashi, 16 (10 KO)-1, en Japón, lo importante es que vienen buenas peleas para Román González en el 2013”.