•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Para el León, de la Profesional, será su segunda campaña con un manager debutante. Antes tuvo a Henry Roa y las cosas no fueron bien para el jugador emblemático de los Leones. Ahora le toca el turno a Rafael Mendoza, un estudioso del béisbol con más de 20 años dentro de un campo de pelota, 13, entre la Primera División y la Liga Profesional, pero nunca como mentor con esa enorme

responsabilidad.

Reto lo asume con determinación

“Llevo 23 años en el béisbol, muchas veces como coach de equipos campeones. Y sinceramente te digo, estuviera presionado si por ejemplo me pusieran a dirigir el Hospital “Oscar Danilo Rosales” porque no sé nada de medicina. ¿Pero del béisbol? Esta es mi vida, es mi pasión, es lo que mejor sé hacer y estoy seguro que con el material que tengo haremos mucho ruido”, expresó.

Mendoza ha reunido un grupo con varios jugadores nuevos, con nombres que por primera vez pisan nuestro país; sin embargo, todos escogidos con cautela para hacer de este un equipo contendor, a diferencia de la VII Liga Profesional en la que fue último.

“Tenemos buen balance. Rápido, buena defensa, pitcheo sólido, juego agresivo, ofensiva de tacto y además con mucha unidad. Ya verán que nos meteremos en la pelea por los primeros lugares. Hay gente que ya jugó con el equipo el año pasado y estoy seguro que darán más y los que se incorporaron tienen mucho talento”, agregó.

El martes mandará a la lomita a Logan Williamson, un zurdo con un promedio de 91 millas, pero alcanza las 94. Su staff de abridores lo completan Celso Polanco, Osvaldo Rodríguez, quien ya lanzó la temporada pasada y promete dar mejores números. Y el quinto abridor será Lenín Gazo. A la defensa jugará con Dwight Britton en el central, Jimmy Mojica en el short, Edgard López en segunda, Darrel Campbell en tercera, Cristian Guerrero en el derecho, Zane Chávez en la receptoría. Joseph Weik en primera, Romel Mendoza en el izquierdo y Lenín Aragón

como designado.