•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

España sudó con Francia

Holanda goleó a Rumania

Portugal sufre, Rusia sigue

 

No, no es posible. No puedes tener alma, corazón, pulmones y piernas suficientes para salir de los escombros y resurgir bruscamente, y borrar una desventaja de cuatro goles frente a un equipo alemán desbordado, destructivo.

A los 56 minutos, Suecia estaba crucificada por dos goles consecutivos de Miroslav Klose, uno de Mertesacker y otro de Ozil. En las tribunas preferenciales la canciller de Alemania Ángela Merkel ofrecía disculpas por el atropellamiento en el Estadio de Berlín, al primer ministro sueco Reinfeldt.

Merkel hubiera querido ocultarse detrás de una butaca después que Rasmus Elm, en el minuto 93, último de reposición, sellaba un empate 4-4, después de los goles marcados por Ibrahimovic a los 62, Lustic a los 64, y Elmander a los 76. ¿Cómo fue posible que ocurriera eso? No es necesario llamar a Poirot, el detective de Agatha Christie. Con el 4-0, Alemania consideró tener el partido en el bolsillo y bajó el ritmo de las revoluciones por minuto. Suecia despertó con esos dos goles en dos minutos, creció, siguió presionando, y logró forzar ese empate milagroso en esta fase clasificatoria europea.

En el duelo calificado como de mayor atractivo, España tuvo que conformarse con un difícil empate 1-1 frente a Francia. Se adelantó el Campeón del Mundo por un gol de Ramos, rematando de derecha en la frontal del área chica con el arquero Lloris caído, después de desviar centro rasante de Pedro.

La jugada fue posible, al estrellar Ramos un instante antes, soberbio cabezazo en el poste derecho sobre corner ejecutado por Xavi. Con la intriga estirada hasta el minuto 94, una falla de Juanfran permitió a Ríbery asistir a Giroud, quien logró nivelar la pizarra perforando a Casillas cortando en 818 minutos su imbatibilidad. Previamente, un gol fue injustamente anulado al francés Menez, y el arquero Lloris le detuvo un penal a Fábregas.

Holanda en tanto, goleó 4-1 a Rumania con estocadas de Lens, Martins, Van der Vaart de penal, y Van Pierse, aprovechado los constantes errores de un rival desorientado, que marcó por medio de Marica, con disparo rasante; mientras Portugal, en el partido 100 de Cristiano Ronaldo con la Selección lusa, fue reducido a un equilibrio 1-1 con Irlanda del Norte, conseguido por Postiga en el minuto 79, en respuesta al gol de Niall McGinn; y Rusia, continuó líder en el mismo grupo de Portugal, imponiéndose 1-0 a Azerbaiyán con gol de Shirokov.

 

dplay@ibw.com.ni