•   Tegucigalpa, Honduras  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

Honduras venció por paliza de 8-1 a una selección de Canadá que jugó sin sangre, y logró su clasificación al hexagonal de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol, Concacaf, por las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014.

Con un Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, norte de Honduras, colmado por unos 35,000 espectadores, el equipo centroamericano que dirige el colombiano Luis Fernando Suárez, impuso no solo su condición de local, sino también su juego de toque rápido, fuerte y veloz.

La lluvia de goles la inició Jerry Bengtson al minuto seis, después de la amenaza canadiense iniciando el partido ante una defensa hondureña que arrancó nerviosa, pero que después recuperó la confianza.

Al minuto 16 Bengtson se hizo de nuevo presente en el marcador anotando a placer el segundo tras un rechazo del portero canadiense Lars Hirchfeld.

Tras el segundo gol hondureño, el equipo canadiense mandó un tercer hombre al frente.

El tercer gol hondureño lo hizo Carlo Costly al minuto 28 lanzándose de cabeza para rematar un centro desde la izquierda.

El dominio de Honduras no cesó y a los 32 el centrocampista Mario Martínez, en jugada personal, burló a un defensa canadiense con un túnel y cruzado batió por cuarta vez a Hirchfeld.

El segundo tiempo fue más de lo mismo, Honduras salió volcada al ataque y al minuto 48 puso la pizarra 5-0 cuando el defensa canadiense David Edgar, en un intento por rechazar un centro de Mario Martínez, terminó metiendo la pelota en su portería presionado por Carlo Costly que llegaba en carrera para rematar de cabeza.

Canadá descontó al minuto 76 por medio de Ian Hume, en un lanzamiento libre desde fuera del área que superó la barrera defensiva hondureña.

Honduras no cesó en sus ataques y al minuto 82 Bengtson anotó su tercer gol, el séptimo de la tarde, mientras que al 87 Costly hizo el octavo con el que terminó el histórico festín de los hondureños.