•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Cuando parecía que los Tigres de Chinandega tenían el juego en sus manos, luego del desborde de Yurendel De Caster produciendo cuatro carreras en su debut, los Leones rugieron y terminaron derrotando a Chinandega 5 carreras por 4.

Al llegar al séptimo inning, los leoneses perdía 4x1, por culpa de De Caster, quien jonroneó con William Vásquez y Josh Mazzola en circulación, y en el cuarto episodio, con su segundo hit del partido, De Caster remolcó a Mark Joseph con la cuarta carrera del partido, explotando a Logan Williamson.

Y mientras ardía el bateo occidental con diez incogibles contra Logan Williamson, Erick Blackwell se las arreglaba para contener a los metropolitanos a lo largo de cinco episodios.

León abrió el marcador en el segundo inning, combinando doblete de Cristian Guerrero, sencillo de Joseph Weik y rola productora de Zane Chávez, pero dejaron de sincronizar.

Aunque estaban con el agua al cuello, los felinos no se resignaban a perder y en el séptimo anotaron tres veces y empataron el partido. Edgard López conectó sencillo y sobre batazo de Jimmy Mojica, Ronald Garth cometió error en fildeo, para que Dwight Britton conectara doble empujador. Rola de Cristian Guerrero produjo la tercera carrera y sencillo de Joseph Weik remolcó a Britton con el empate. Todo fue contra George Delgado, el sustituto de Francisco Cruceta.

En el noveno, después de que Marlin Mejía había sacado dos outs, Joseph Weik, Janior Montes y Darrel Campbell conectaron hits consecutivos y le quitaron el partido a los chinandeganos.

La victoria fue para Wilber Bucardo (1-0), quien tiró perfecto en 1.1 innings y Wilder Rayo se acreditó salvamento. Cabe señalar que Chinandega recibió 12 ponches y no conectaron hit en los últimos 5.1 episodios.