•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Qué sombrío sería el futuro del Bóer si del juego inaugural de la Liga Profesional se sacara su víspera del día. Mientras para los Orientales sería tan promisorio, con un pitcheo feroz de Juan Figueroa de una carrera en siete innings, sin hits en los primeros cuatro, más su bateo asestando par de estocadas mortales a los Indios por el primer grand slam de Francisco Santana y jonrón de Eddy Talavera remolcador de tres que dejaron al Bóer desnudo ante su afición, vencido de forma humillante 11x1.

Desde el inicio el pitcheo capitalino fue un desastre, su abridor Juan De León apenas caminó 2.1 episodios sin mostrar dominio de sus envíos. Llenó las bases en el primero y regaló una carrera con golpe a Levi Ventura. Los Orientales sumaron una más en el segundo y De León fue explotado en el tercero permitiendo las últimas dos. Se hizo cargo Ubert Paz y lanzó 4.2 episodios sin permitir carreras al Granada.

Pero al Bóer tampoco le sonrió su ofensiva. En el cuarto tuvieron para hacer daño pero los mató un out en home a Juan Camilo, quien fue enviado tras hit de Luany Sánchez. Figueroa permitió la única carrera de su labor en el quinto por incogible remolcador de José Campuzano para acercarse 4x1. Pero fue como un remolino ante la tempestad que le venía al Bóer.

En el octavo, Marcos Glasgow no pudo con la ofensiva rival y después de dejar a dos a bordo, le heredó la loma a Elvin García, quien fue recibido por hit del emergente Eddy Talavera para llenar las bases y luego sacudido con grand slam de Santana, poniendo una holgada ventaja 8x1. Fue el tercer hit para el primer bate de los Orientales. En el noveno, Granada selló el partido con vuelacerca de Talavera con dos a bordo. Fueron once los inatrapable de los Orientales, contra ocho del Bóer. Figueroa, que parece disfrutar más ganarle al Bóer que a cualquiera, se adjudicó la victoria con siete entradas, una carrera y tres ponches. Perdió De León.

El lanzador nica-cubano, Edgar Ramírez, recibió ayer el permiso de la organización de los Mets de Nueva York para lanzar en nuestra Liga Profesional y desde hoy será inscrito por el Bóer, que por cierto lo ha anunciado como su quinto abridor, pero habrá que esperar la orientación que le dieron los Mets, pues con ellos trabajó como relevista en Doble A y Triple A.