•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El exbicampeón mundial nicaragüense de boxeo, Rosendo “El Búfalo” Álvarez, quien supuestamente enfrentará al exmonarca Adonis Rivas el próximo 1 de diciembre, tras salir del retiro en mayo pasado ante Jean Sampson, se tomó el tiempo para aclarar dudas sobre sus declaraciones respecto a Román “Chocolatito” González. “No tengo envidia a Choco-

latito”, aseguró.

Rosendo aseveró que se mal interpretaron sus palabras, y dijo que no envidia al campeón mundial, al contrario le desea lo mejor. “Decir que un rival como el que vino a pelear con él, como fue Monterrosa es un circo, no es hablar mal, lo que quiero que entiendan es que estoy en contra de que la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional, Conibop, diga que no aprueban peleas desiguales, se contradicen, simplemente señalé que era una pelea desigual”, comentó “El Búfalo”.

“No quiero crear polémica con la comisión, no es mi intención, pero cuando en sus estatutos establece que un boxeador con dos derrotas consecutivas no puede salir al extranjero, me parece absurdo.

Aquí hay púgiles que no tienen managers, los promotores generalmente contratan a peleadores que tienen menos oportunidades de ganar, y la Conibop no les da oportunidades de hacer su trabajo y ganarse su dinero”, apuntó Álvarez.

Rosendo hizo referencia al caso de René “El Chirizo” González: “Ahora tenemos que si González se corona campeón mundial, va a pelear por una bandera mexicana, ¿Cómo se vería la comisión?”, preguntó irónicamente.

“El Búfalo” envió sus mejores deseos para Román González, a quien asegura le tiene admiración y respeto, “El que diga que yo hablé mal de “Chocolate” es mal intencionado, nunca hablaré mal de alguien que ha luchado desde abajo, no tengo nada que envidiarle, cada quien hace su historia. Jesús me dio lo mío, Dios le dio grandeza a Argüello y a Román”, sostuvo Álvarez.

“Dios te bendiga “Chocolate”, que tengas grandes éxitos en tu carrera profesional. Muchas veces tergiversan, no le hagas caso a lo que dicen los demás, escucha mi voz “Chocolatito”, yo nunca he hablado mal de ti”, concluyó Rosendo.