•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Las “baterías” de Lionel Messi parecen estar siempre bien cargadas. Eso le permite ser un inagotable fabricante de magia, como lo siguió demostrando frente a Chile, atrapando con su botín esa pelota que Gago metió desde atrás, y después de burlar la trampa del off side, aguantó el cierre de dos defensas, maniobró ligeramente hacia el centro, y sacó ese remate de zurda que sacudió las redes de Miguel Pinto, adelantando a Argentina 1-0 en el minuto 28. Casi de inmediato, a los 31, un golazo de Higuaín habilitado por DiMaría en el sector derecho, incursionando en el área. Fue una brillante definición del artillero del Real Madrid junto al poste. Con Argentina acentuando su dominio, el gol chileno fue anotado por Felipe Gutiérrez en el alargue, al minuto 91, cuando ya todo estaba consumado.

Construyendo esta victoria, su sexta en nueve juegos agregando dos empates, Argentina es líder del Grupo Sudamericano con 20 puntos, tres más que Ecuador, y cuatro sobre Colombia, que registra un juego menos. Uruguay, goleado por Bolivia 4-1 en La Paz con tres goles de Carlos Saucedo y otro de Gualberto Mujica, comparte el cuarto lugar con Venezuela y Chile. Los tres equipos en conflicto, buscando la cuarta plaza, muestran 12 puntos. En la jornada, Ecuador y Venezuela empataron 1-1, y raramente, Paraguay, uno de los agitadores de la última Copa en Sudáfrica, vencedor de Perú 1-0 el martes, se encuentra último con 7 puntos.

Impresionó Honduras en la zona de la Concacaf destrozando a Canadá 8 por 1, con tres goles de Jerry Bengston, dos de Carlos Costly y dos de Mario Martínez. Ese resultado inesperado, combinado con el sorprendente empate de Panamá ante Cuba 1-1, permitió a Honduras jefear el grupo con 11 puntos, superando a los canaleros por diferencia de goles. Mientras tanto, Estados Unidos aseguraba su boleto a la Hexagonal, doblegando 3-1 a Guatemala.

 

dplay@ibw.com.ni