•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Nuevamente quedamos extasiados y soñando despiertos por lo que será el autódromo nacional… En dos años podrán rugir las máquinas en el asfalto, las motos en el circuito de tierra, veremos a los autos kart, y en un poco más de tiempo, carreras internacionales de Fórmula 3.

Ese es el panorama que asoma para el autódromo. Clive Bowen, delegado de Apex, entregó el diseño master de lo que será este complejo deportivo, y la esperanza de que Nicaragua se convierta en el destino de las carreras de autos, ahí donde los pilotos muestren su temple y calidad.

Habrá competencias de autos, pero también en el complejo se instalará un centro de capacitación de seguridad vial, escuela de manejo para niños y jóvenes que permita que haya mejor educación al conducir y se terminen las carreras ilegales.

El costo de la construcción es millonario, pero por ser una empresa privada, será comercialmente sostenible, de múltiples actividades automovilísticas en un área de 300 mil metros cuadrados.

Se dispondrá de un circuito central de 2.5 kilómetros para competencias Fórmula 3, un circuito de carreras de kart, una pista de aceleración para octavo de milla. Habrá un área de 630 metros para competencias de motocross, bicicletas BMX.

El complete incluirá un hotel con 150 habitaciones y un Casino, se incluirá a la Marina y un club para apoyar el proyecto del deporte motor. Igualmente el plano presenta un área de mantenimiento de vehículos, unidades de apartamentos.

Hay muchas cosas que se podrán hacer cuando ya esté este autódromo, desde carreras hasta presentaciones artísticas, convirtiéndose también en un complejo turístico, por estar frente a las costas del lago Xolotlán en Punta Chiltepe.

El señor Bowen indicó que la capacidad estimada de personas que puedan estar en el local una vez que haya una competencia internacional, puede ser de 35 mil en las graderías y áreas verdes.

En diciembre volverá Bowen para finiquitar el plan maestro, que está siendo estudiado por los principales participantes, como automovilistas y técnicos, se darán algunas recomendaciones y para el próximo año, puede ser que inicie la construcción.