•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El bateo encendido que mantuvo Nicaragua contra sus rivales durante los primeros cuatro triunfos en la Serie de Las Américas categoría infantil AA (12-14 años), fue reducido a cenizas por México, quienes se llevaron el triunfo 5x0 y arrebataron el invicto a los pinoleros.

Bryan Castro, lanzador del conjunto azteca, estuvo dominante con su recta mortífera durante los 4 episodios que se mantuvo en la colina, en los que permitió solamente 2 imparables, y sin duda fue el pelotero más destacado del encuentro.

Castro y el serpentinero nicaragüense Jairo Meza, se trenzaron en un gran duelo de pitcheo hasta el tercer inning, donde los mexicanos se adelantaron en el marcador a través de un largo cuadrangular de Sergio Gaxiola por el jardín central, el marcador se mantendría 1x0 hasta la quinta entrada, pero los bateadores aztecas fueron un constante peligro durante todo el encuentro.

En el quinto México pisó el pentágono cuatro veces, imparables consecutivos de Júnior Flores y Tadeo Felix, anunciaban el desastre que vendría para los pinoleros, catástrofe que no se produjo necesariamente solo por el bateo azteca, sino por los 3 errores que cometieron durante ese episodio, los cuales contribuyeron para la producción de las carreras y poner el marcador final 5x0, porque Nicaragua no hizo más a la ofensiva.

Los mejores Bateadores de México fueron: Sergio Gaxiola de 2-1, cuadrangular, empujada y anotada; Sebastián Gómez de 4-2, una empujada. Por Nicaragua que apenas conectó 3 imparables en el partido, Billy Humphryes de 3-2 y Jeyzer Salazar con un cañonazo en 3 turnos. Ganó Bryan Castro y perdió Jairo Meza.

Nicaragua (4-0) enfrenta hoy a Honduras (4-0) a las 6 de la tarde en el estadio de Enatrel.