•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

No estaba escrito, pero ocurrió: Matt Carpenter, de 26 años, en su primer temporada de longitud considerable en las mayores, entró por el lesionado Carlos Beltrán en el inicio del segundo inning, y minutos después, respondiendo a la carrera de los Gigantes, impulsada por el roletazo de Pablo Sandoval contra Kyle Lohse en el techo del tercer episodio, rugió desplegando su swing zurdo frente al pitcheo de Matt Cain, y lo estremeció con ese jonrón que encontró a Jon Jay circulando, para que los Cardenales le dieran vuelta a la pizarra 2-1, ventaja que nunca perdieron, y que ampliaron en el cierre del séptimo 3-1, en un juego suspendido largo rato por la lluvia.

De manera que los Gigantes, barajando los nombres de Barry Zito y Tim Lincecum para hoy en el cuarto duelo, quedaron atrás 2-1 en la serie por el banderín de la Liga Nacional. ¿Será posible ver tan rápidamente a un segundo “comodín” en la Serie Mundial? Sin alardear, los de San Luis, ahora sin el aporte de Beltrán, están avanzando hacia el verdadero Clásico, y quizás, hasta lleguen a ser ganadores. ¡Qué lejanos se ven aquellos tiempos en que los mejores equipos del año en cada liga, disputaban la Serie Mundial!

El cuarto juego Yanquis-Tigres fue suspendido por la lluvia y se realizará hoy en Detroit. En el line-up anunciado ayer, el manager yanqui Girardi, había dejado en el banco a Alex Rodríguez y a Curtis Granderson, ambos inutilizados en el cajón de bateo, igual que Robinson Cano y Nick Swisher. El líder de bateo de esta serie, es el japonés Ichiro Suzuki con 429 puntos, seguido de Johnny Peralta (385) y Miguel Cabrera (364), en tanto Delmon Young es el único artillero con dos vuelacercas. El zurdo C. C. Sabathia, intentará evitar que los Tigres completen la barrida.