•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Un solo swing en el despegue del juego bastó para enterrar a los Indios y sus plumas anoche en el estadio Roque Tadeo Zavala de Granada con pizarra de 3x2. El dominicano José Pineda, cuarto bate de los Orientales, atacó con furia un pitcheo del abridor y perdedor Christopher Cooper (0-1), que hizo surcar la pelota por todo lo largo del jardín central que produjo las tres carreras con las que superó a los capitalinos.

Fue la segunda victoria de los granadinos frente al Bóer, que se ha visto vulnerable en su bateo y que para mañana encara inicio de serie contra los Tigres.

Luis Heredia con labor de 5.0 entradas, cuatro sencillos con dos ponches, se acreditó el triunfo de los Orientales, que disparó durante el compromiso nueve cohetes.

Las anotaciones de Granada se marcaron gracias a imparable de Jimmy González, base por bolas a Ofilio Castro y el jonrón de Pineda en el primer episodio. Los Indios descontaron una por error en tiro de Leivi Ventura que aprovechó para venir al home Oscar Mairena.

La segunda se fabricó a través de cañonazo de Juan Camilo, quien anotó, boleto a Luani Sánchez, Juan Oviedo roleteó al cuadro para hacer avanzar los corredores y Danny Sandoval empujó a través de batazo por la segunda.

El Bóer disparó solo cinco imparables en el juego.

Tigres ganan a León

Josh Mazzola comandó con jonrón solitario en el inning 12 la producción de dos carreras de los Tigres que les permitió vencer 6x4 contra León ayer en el estadio Héroes y Mártires de la ciudad metropolitana. El trueno del jugador estadounidense fue ante el relevista Henry Córdoba entre left y center field. Ganó Marlin Mejía.

Por segundo día seguido, León tomó la delantera, ahora desde el primer inning contra José David Rugama, que llegó frío. Inició golpeando a Edgard López, Jimmy Mojica siguió con hit y Dwight Britton siguió con otro imparable, pero entregaron a López en el plato. Sin embargo, Mojica anotó sobre rola de Cristian Guerrero y bola ocupada para poner fuera a Britton.

Chinandega empató en el segundo combinando base a Mazzola, sencillo de Yurendel De Caster lo puso en tercera, para anotar sobre rola para doble play de Luis Allen.

La riposta leonesa fue inmediata. Zane Chávez se embasó por infield hit, se sacrificó Campbell, Lenín Aragón lo puso en tercera con hit y Rommel Mendoza remolcó con hit.

Después que Chinandega dejó casa llena en el inicio del tercero, para el cierre llegó un error de Iván Marín y jonrón de Jimmy Mojica por el left field, ampliando la pizarra 4x1.

El zurdo Isidro Pantoja hizo un buen trabajo de contención, y en el octavo episodio, Yurendel De Caster impuso su fortaleza y conectó jonrón con dos a bordo contra Wilber Bucardo para empatar las acciones a 4. Finalmente Mazzola enterró a León con cuadrangular.