•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

No se puede disimular el impacto que generó la racha adversa que vivió Ferreti, que con un equipo ideal para triunfar, su arrollador arranque se perdió de un tajo. Pero es un equipo que no tiene que envidiarle nada a nadie.

El equipo rojinegro tiene buena base que arrastra del certamen anterior, y tuvo en auténticos refuerzos sus últimas incorporaciones.

Hasta hoy el equipo de la Policía Nacional tiene en el arco a un seguro Denis Espinoza, que sigue siendo el mejor del país.

En la última línea tiene dos centrales tan sobrios como seguros. Donald Parrales y Mario García se muestran firmes, sólidos en la marca, pero ordenados, solventes, y tácticamente irreprochables.

En un fútbol en el que se reclaman laterales de oficio, Ferretti los tiene. La experiencia de Josué Quijano sobre la derecha y la juventud con enorme futuro de Martín Soza, dan garantía.

En el medio tienen a Darvin Guiti para batallar con Kennieth Vanegas y su elegancia al lado. Un doble cinco que da qué hablar.

¿Carrileros? Dos exponentes con jerarquía y rodaje: Ismael Reyes y Víctor Lozano. El hondureño es decisivo por su desequilibrio, pero también por su inteligencia. Por momentos parece que todo lo sabe.

El ataque rojinegro tiene variantes. La llegada con gol de Ricardo Vega se suma a un delantero de características distintas, más habilidoso, más dúctil y rápido, como Darwin Ramírez. El “catracho” siempre rinde, aunque no concrete. Y en el banco también aguardan jóvenes promesas del equipo.

Claro que no puede ignorarse la generación de juego. Aquí Ferretti también desenfunda atributos. Axel Villanueva y Gerardo Arce, este enganche tan hábil que llegó desde la UNAN. Ambos son tan ocurrentes, precisos y determinantes como discontinuos.

Con estos elementos hay para armar un equipo competitivo. Establecer un esquema táctico con una estrategia definida es la función de Henry Urbina.

La realidad indica que sin grandes producciones, e incluso siendo superado por momentos, Ferretti supo ganar sus partidos. No es poco, pero se espera más de un conjunto que pretende discutir a lo grande el Torneo Apertura.