•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Fueron noches de perro para el Bóer sus dos primeros desafíos en la Liga Profesional. El campeón defensor, ganador de cuatro banderines en estos eventos iniciados en el 2004, quedó de rodillas ante el empuje del Oriental, que lo derrotó 11x1 y 5x2, mientras Tigres y Leones dividían honores.

Es apenas el comienzo, pero ya preocupa a los seguidores de la tribu la poca capacidad de fuego mostrada en el arranque. En los dos partidos apenas bateó .194 con 13 hits y solo tres carreras anotadas, mientras Oriental bateaba .282, anotando 16 carreras con 20 hits, tres jonrones, Chinandega y León .272, bateando 22 hits cada uno, tres jonrones de Chinandega y uno por León.

Asústense, el Bóer no tiene extrabase conectado y su mejor bateador es Marlon Abea, para .500 como emergente (2-1), el otro mejor es Campuzano, para .333 (3-9).

Su pitcheo, constantemente brillante, está por la nubes, con 6.88 en 17 episodios, mientras el Oriental labora para 1.00, Chinandega 3.00 y León 3.86.

Irónicamente, el más efectivo de los lanzadores en los dos primeros partidos es Ubert Paz, del Bóer, con 0.00 en 4.2 episodios. Isidro Pantoja camina 3.2 innings, Carlos Pérez 3, Wilbert Bucardo y Wilfredo Amador 2.1 episodios.

En occidente surgieron los mejores bateadores. Joseph Weik, de León promedia .571, Ramón Flores y César Díaz de Chinandega .500, Leivi Ventura del Oriental .429 y Yurendel De Caster para .400, iniciando con dos jonrones y 7 remolques.

Hoy se reanuda la Profesional con los duelos Bóer-Chinandega en el Estadio Nacional y Oriental con León en Granada.

Para la Tribu es urgente la victoria y Julio Sánchez apuesta al pitcheo de Gustavo Martínez o bien Elvin Orozco para empezar su recuperación, enfrentando a un equipo de sobrada reputación ofensiva, como mostraron en su despegue. Pero también deben batear, ajustándose al pitcheo rival.

Los occidentales tienen expectativas por ver en acción a Rodney Rodríguez y Douglas Argüello como abridores en el inicio de esta serie de tres partidos contra el Bóer. Rodríguez estaba llamado a ser el segundo abridor, pero el manager Germán Mesa prefirió probar con José D. Rugama, que deslució en dos entradas.

Róger Marín y Mario Peña, que estábamos acostumbrados a verlos en la colina india, ahora están con el Oriental y deben tomar acción ante León, que tiene listo a Osvaldo Rodríguez, Lenín Gazo y Miguel Pérez.