•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Todo quedó preparado para la cartelera que hoy estará realizando la promotora Pinolero Boxing desde la 7:00 pm, en La Libertad, Chontales, donde el combate estelar lo protagonizarán Byron “Pistolita” Uriarte (2-0-2 KO) ante Frederick Castro (1-0,1 KO), además del regreso de Orlando “El Naval” Rizo (14-4,9 KOS) contra Rafael Castillo (6-12-3, 4 KO).

Sin duda la atracción para los aficionados chontaleños será ver en acción a Uriarte frente a Castro en la reyerta principal, pero también Carlos Mairena (20-17-2, 17 KO) es uno de los representantes de los aficionados de La Libertad, es por eso que tratarán de brindar el mejor espectáculo ante su público.

Por otro lado, Orlando “El Naval” Rizo regresa a los entarimados nicaragüenses tras perder los dos combates que ha realizado este año ante rivales mexicanos (Robinson Castellanos y Jesús Molinares), pero no tendrá una tarea fácil porque enfrenta a Rafael Rizo, quien viene de dos victorias consecutivas ante David “Piolín” Morales.

Otro combate interesante es el de Mairena, quien no pelea desde septiembre del 2011, y acumula 9 derrotas, seis consecutivas, por lo que buscará recuperar la senda del triunfo ante su público contra Carlos Velásquez, (20-15-1, 11 KO).

Ayer, en el pesaje oficial, Uriarte marcó 121 libras y Ramos 117, este combate está pactado a 4 asaltos en 120 libras. Por otra parte, “El Naval” paró el péndulo en 123 libras y su rival en 124; Mairena pesó 142 y su adversario 141. En otros combates Luis Ríos peleará contra Miguel Téllez; José Ríos ante Iván Sánchez; David Orozco vs David Herrera y Marlon Herrera se medirá a Marlon Bendaña.

La entrada General cuesta 80 córdobas y están a la venta en la Casa del Obrero en La Libertad.