•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

¡Madre mía, qué vapuleada!.. Ese Bóer anoche con ese ataque despiadado fue capaz de afeitar hasta el más mínimo pelo de los Tigres que fueron humillados con marcador de 20x4 en un partido que terminó al filo de las diez de la noche en el Estadio Nacional.

El manager cubano Germán Meza debió haber terminado con una profunda jaqueca, atormentado por la destrucción de los brazos de sus lanzadores frente a una ofensiva de 20 imparables, comandado por el siempre agitado leadoff dominicano José Campuzano, quien bateó de 4-4 con tres remolques y el trueno en medio de la fría noche de Luani Sánchez con dos en circulación en el tercer inning.

Pero este tipo de accionar volcánico no es el primero en una Liga Profesional, porque los Indios lo hicieron el año pasado (30 noviembre) contra León con score de 24x11 y los melenudos se la aplicaron a Chinandega (25 noviembre) 22x4.

La victoria número uno de los capitalinos en esta temporada desecha fantasmas, porque han mostrado que son capaces de detonar sus cañones para hacer daño.

Gustavo Martínez (1-0) con labor de 5.0 entradas, 5 sencillos, 7 ponches, 2 carreras y 4 bases, se convirtió en el pitcher ganador del más cómodo juego del Bóer. La derrota fue a cuentas del abridor zurdo Oswaldo Rodríguez, quien fue herido de muerte en 3.2 innings con 7 anotaciones y 6 metrallazos, aunque ponchó a siete con tres boletos.

Fueron los Tigres los que pisaron el pentágono por primera vez en el encuentro en el propio despegue, gracias a un error del jardinero central Campuzano.

Sin embargo, el Bóer contragolpeó en el cierre de la segunda para empatar por fly de sacrificio de Justo Rivas. Lo que vino a continuación fue una masacre, la pólvora capitalina mantuvo en el aire al pitcheo chinandegano con anotaciones en todos los episodios siguientes: 3 en el tercero, 5 en el cuarto, 3 en el quinto, 3 en el sexto, 3 en el séptimo y cerraron con 2 en el octavo. Chinandega pellizco el marcador dos veces en la alta de la entrada ocho.

Campuzano estuvo de 4-4 con 3 impulsadas, Sánchez de 1-1 con 4 empujadas, Rivas de 3-2, Juan Oviedo de 4-2 y Juan Camilo de 4-2. La serie se reanuda hoy a las 2 de la tarde en Chinandega.