•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Los reclamos del mánager azteca Bernardo Tapia, sustentado unos y exagerando otros, fue una constante durante el encuentro que brindó el boleto para disputar el título a los nicas contra Honduras, que en horas tempranas venció 4x3 a Venezuela. Fue evidente el mal desempeño del juez principal González, carente de una zona específica de strike y con una clara indecisión para controlar el rumbo de las acciones.

La comisión técnica del evento tomará sus medidas ante esta situación. Durante el partido los mexicanos se pusieron adelante en la pizarra en el primer inning gracias a cuadrangular de Tadeo Félix por el jardín derecho contra los disparos del abridor Javier Vado, que caminó 4 entradas, 6 cañonazos, 2 carreras y 4 ponches.

Los aztecas agregaron una más en el segundo, pero los nicaragüenses ripostaron con tres en un productivo tercer episodio, en el que destacó el robo de home de Robin Manzanares, que considero fue una gran habilidad del jugador nica. Para el quinto los norteamericanos igualaron el encuentro, pero en el sexto los nacionales definieron las acciones frente al perdedor Ernesto López, quien en labor de 2 episodios aceptó una anotación con cinco metrallazos. Se acreditó la victoria el relevista Billy Humphryes, que lanzó 2.2 innings con dos abanicados y un golpeado. Cerró Esner López.

En total fueron 11 incogibles de los nicas por 8 de los mexicanos.

El desafío por el tercer lugar empezará a las ocho de la mañana y a continuación Nicaragua frente a Honduras. El líder de bateo del torneo fue el venezolano Francisco Álvarez con .563 (16-9), Tadeo Félix (Mex) promedió .545 (22-12). Nixon Muñoz (NCA) fue el mejor lanzador con 2-0 y efectividad de 0.00 durante ocho episodios.