•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

En la Ciudad Colonial Granada, cuna del ajedrez nacional, se realizó la VII edición del Torneo Nacional dedicado al “Dr. Gabriel Pasos” el pasado fin de semana. A la competencia se hicieron presentes representantes de León, Condega, Carazo, Estelí, Masaya, Managua y Granada. En total fueron 42 ajedrecistas los que disputaron durante cinco rondas los títulos en las categorías Abierto y Sub 14.

Durante las extensas batallas estratégicas sobresalieron los jovencitos María José Granados, Róger Conrado, Fidel Granados, por Managua, Alex Rivera (Carazo), Joel Sequeira, Ian Castillo y Diego Cuadra (Granada).

El campeón fue Alex Rivera con 4.5 puntos, quien recibió un premio de un mil córdobas, además de la medalla de honor ajedrecística y diploma, libro educativo de cultura estiliana del escritor Jaime Herrera; el segundo puesto fue para el destacado niño granadino Ian Castillo Sevilla con 4 puntos, quien se hizo acreedor de 600 córdobas, medalla de honor y diploma.

Un dato importante es que Castillo es campeón Nacional en su categoría, mientras que Jhoel Sequeira, que ganó oro en Codicader, quedó en la tercera posición.

En la categoría Abierta el campeón fue Rommel Castillo de Masaya con 5 puntos, seguido por Jorge Luis Picado con 4.0 y detrás quedó Jorge García (Carazo) con 3.5.

En mujeres la dominante fue María Moraga.