•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Ramírez debutó en nuestra pelota tirando cinco sobrias entradas, en las que ponchó a diez y soportaba seis hits, tres de ellos en el tercer inning, en que un error de Luany Sánchez tras ponche a Carlos Paz, abrió las puertas para tres carreras, por hits seguidos de Mark Joseph, Moisés Flores y doble productor de William Vásquez. El Bóer logró rally de seis carreras en el el quinto inning contra Douglas Argüello, ligando cinco hits a un error fatal de Carlos Paz. Campuzano con doble produjo dos, Juan Camilo otro par y Juan Oviedo dos más, ante los relevistas Junior Téllez e Isidro Pantoja.

Con la pizarra 6x3 y el impulso chinandegano frenado, Hubert Paz llegó franco en el sexto y le anotaron dos carreras, por hit de Jen Argeñal, empujado por doble de Mesac Laguna, hit de Paz y Laguna anotó sobre rola para doble play de Joseph. Justo Pérez cerró el inning, permitiendo un hit.

Para el séptimo subió a la colina Juan De León y volvieron las dificultades. Después de un out, Ramón Flores, que se ponchó tres veces ante Ramírez, jonroneó por el right, empatando el partido a 6. De León llenó las bases y debió meter el brazo a fondo para evitar más anotaciones.

Berman Espinoza tuvo otra salida desafortunada y terminó perdiendo el partido al soportar cuatro de cinco carreras occidentales en el octavo inning. Permitió hits seguidos de Moisés Flores, William Vásquez, otro empujador de Luis Allen. Ramón Flores fue out por regla al impactarlo la pelota, pero Ronald Garth siguió con hit empujador, para el 8 a 6. Cerró Elvin García, que tras sacar un out, soportó jonrón de tres carreras de Mesac Laguna.

En síntesis, el relevo del Bóer deslució en tres episodios, en los que permitió 8 carreras limpias y 11 de los 17 hits occidentales, por los que Julio Raudez y Marlin Mejía le cerraron las puertas a la tribu, que sólo conectó dos hits en los últimos cuatro episodios. Mejía ganó el partido, siendo el primer pitcher de dos victorias.

En León, el Oriental ganaba 4x2 en la apertura del séptimo inning, en que el partido se suspendió por fallas en las luminarias de una torre. Kelly Ramos por el Oriental y Darrel Campbell por León, jonronearon en el partido. Oriental anotó tres carreras en el quinto y León ripostó con una en el cierre. Este partido se continuará la próxima semana, en la serie que tendrán estos equipos del 26 al 28 de octubre.