•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El punch, con siete jonrones en cinco juegos, ha sido prudente; el pitcheo abridor, con Volgelsong, Wainwright y Zito, ha mostrado tres brazos autoritarios; en tanto la defensa ha lucido irregular, y los bullpens, intermitentes. Una serie hasta hoy con pocos ribetes espectaculares, que presenta a un segundo “comodín” en ventaja 3-2, pretendiendo llegar a la Serie Mundial y defender el banderín que le arrebataron a Texas en el 2011 con Pujols humeante.

No hay pistas claras, excepto que el derecho Ryan Vogelsong, un ganador de 14 juegos en la temporada, y atornillador de los Cardenales en el segundo duelo, ofrece mayor seguridad que el veterano Chris Carpenter, exitoso contra los Nacionales, pero explotado por los bates de San Francisco cuando intentaba retar a Vogelsong.

Los Gigantes necesitaban tres grandes noches consecutivas, en una situación en que parpadear, cuesta la vida. Ahora la exigencia se ha reducido a dos, carga siempre pesada al borde de la fosa, y como el viernes con Barry Zito, se aferran a la posibilidad de contar con un pitcheo consistente por parte de Vogelsong, para sobrevivir.

La modificación de formatos permite ahora que el quinto equipo entre los de mejor balance en la Liga Americana, los Tigres, ganadores de 88 juegos, que se abrieron paso en los Play Offs, puedan enfrentarse a un segundo “comodín” como San Luis, también ganador de 88 juegos, en caso de doblegar a los Gigantes. Es decir, un duelo en Serie Mundial entre dos equipos rankeados número 5 en cada liga, algo imposible en los viejos tiempos de clasificación directa.

Hay un reconocimiento a los Cardenales, y es que pese al retiro de Tony LaRussa, la pérdida de Alberto Pujols como Agente Libre, las lesiones de Chris Carpenter y Rafael Furcal, el derrumbe de Skip Schumaker, y hasta la reciente salida de Carlos Beltrán, continúan proyectándose.

Vogelsong les quitó los bates en el segundo juego. La pregunta es ¿volverá a hacerlo hoy? De eso depende empujar la serie al máximo de siete duelos.

 

dplay@ibw.com.ni