•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La ofensiva fue la que destacó en este partido, y es la única manera en que la Tribu puede asegurar las victorias. El viernes tuvo que marcar 20 carreras y el sábado, sin llegar a diez, perdió (11x6).

Ayer, el Bóer perdía 8x5 al inicio del séptimo, después que Elvin Orozco falló en la apertura y Justo Pérez sorteaba dificultades. Pero el relevista George Delgado, que dominó el sexto, no tuvo argumentos para contener a la Tribu en el séptimo. Le dio base a Osman Marval y soportó hits seguidos de Juan Camilo, Luani Sánchez y Juan Oviedo, que empujó y lo explotó. Relevó Junior Téllez, sacó un out, pero Justo Rivas se embasó por infield hit y produjo carrera, el emergente Marlon Abea bateó hit empujador para el empate. Un error del central le permitió anotar a Oviedo la ventaja, y Jilton Calderón con hit empujó la quinta del episodio.

Ese fue el momento cumbre del partido que arrancó con fuerza. En la primera entrada, Elvin Orozco golpeó a Mark Joseph, soportó hits de Moisés Flores y otro empujador de William Vásquez, rematando Luis Allen con jonrón, para poner el juego 4x0.

La tribu descontó dos en el cierre por jonrón de Juan Camilo con Marval a bordo y empató a 4 en el tercero por hit de Juan Oviedo con las bases llenas.

Chinandega ripostó con tres en el cuarto inning, cuando Orozco perdió el control otorgando tres boletos, uno intencional a Vásquez. Empujaron Moisés Flores, Luis Allen, en tanto Vásquez anotó por wild pitch del relevista Pérez.

Luani Sánchez bateó su segundo jonrón de la temporada en el quinto episodio y Chinandega aumentó en el séptimo por hit empujador de Jen Argeñal, hasta que apareció el rally capitalino. Chinadega presionó todavía en el noveno, por doble de William Vásquez, quien anotó por error del segunda base, pero el taponero José Luis Sáenz obligó a Ronald Garth a batear para doble play, para salvar el juego.

Ganó Berman Espinoza (1-1) y perdió George Delgado.

El Bóer bateó 14 hits, Luany Sánchez bateó de 4-2, Jilton Calderón de 5-3 igual que Oviedo, quien empujó tres carreras y Camilo de 4-2, jonrón, dos empujadas y tres anotadas. Por Chinandega, que bateó 13 hits, William Vásquez de 3-2, 3 anotadas, Ramón Flores 5-3 y Luis Allen 5-2, jonrón y 4 empujadas.