•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El equipo azul había perdido sus tres partidos anteriores a este duelo, y ante los juventinos no habían tenido mucha fortuna, salió con gran intensidad para tratar de encarrilar el triunfo. Empezó dominando y tuvo varios acercamientos a la portería rival en los primeros minutos, pero fue hasta el 18 que un disparo de larga distancia de Erick Sierra puso al frente al Managua.

El gol no amilanó a los jugadores del Juventus, porque pasaron de dominar claramente el encuentro. Cada vez se veía más cómodo esperando a su rival y saliendo a la contra, y fue esa táctica la que lo llevó al empate al minuto 41.

Después de una veloz triangulación entre Mario Cantillo, quien se apoyó por la banda derecha con Henry García, este envió el centro que remató de cabeza Cantillo, de aquí en adelante todo fue para Juventus.

La segunda parte comenzó bien para los del Juventus, que salieron del vestuario con una actitud diferente. Además, la suerte sonrió al equipo en su primer ataque del segundo período. Pero solo se quedaron en amenazas. En cambio, al minuto 72, un disparo aéreo del Managua confundió a los centrales Jason Casco y Julio Tercero quienes no se entendieron y el balón le cayó como filete a Cabrera quien tiró a quemarropa y puso adelante a los azules que jugaron 40 minutos con uno menos, tras la expulsión de Remy Vanegas.

En el Independencia, el sábado los eternos rivales Real Estelí y Walter Ferreti, se dividieron los puntos al quedar 1-1. Estelí abrió la cuenta a los 25 por anotación de Samuel Wilson y lo empató Ismael Reyes con soberbio remate de larga distancia a los 51.

Managua lidera la Liguilla con tres unidades, le siguen Walter Ferretti y Real Estelí con un punto, la próxima jornada se enfrentará Ferretti con Managua y Juventus contra Estelí.