•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Jorvin, Jugador Más Valioso de la gran final, lanzó una joya ante los catrachos, limitándolos a 3 imparables y una carrera sucia en 5.1 entradas, en que recetó 8 ponches, que adornaron la coronación nicaragüense.

Honduras comenzó ganando desde el arranque 1x0, pero la reacción pinolera no se hizo esperar. Cinco carreras en la parte alta del segundo Inning pusieron el marcador 5x1, destacando Wesly Kaylam produciendo el empate, y hit de dos carreras de Gutiérrez. Billy Humpreys disparó sencillo y Gutiérrez anotó por error del left. Humpreys luego por bola ocupada.

Nicaragua pisó el pentágono dos veces más en el cuarto episodio, producidas por hit de Jeyzer Salazar y anotó la última carrera en el séptimo para poner el marcador final 8 a 1.

Los mejores bateadores por Nicaragua fueron Jorvin Gutiérrez de 2-2, dos anotadas, Wesly Kaylam de 3-2, una empujada, Billy Humpreys 3-2, 2 anotadas y Jeyzer Salazar 4-1, 2 impulsadas. Por parte de los hondureños, José Linarte se fue de 3-2 con una anotada.

La victoria se la adjudicó Jorvin Gutiérrez, quien fue relevado por Elsner López y Francel Balmaceda. Nixon Muñoz fue el Más Valioso del torneo, llevándose además la triple corona de pitcheo, al ser líder en victorias (2-0), efectividad (0.00) y ponches (11) del torneo. Perdió el partido Edgardo Matute.

Fue la séptima victoria de Nicaragua en ocho partidos disputados en este torneo. Clasificó con balance 5-1, igual que Honduras y México. En semifinal derrotó 4x3 a México, mientras Honduras venció 5x3 a Venezuela, para enfrentar en la final al conjunto pinolero, que le arrebató el invicto en la fase clasificatoria.

Por su parte, México se quedó con el tercer lugar al derrotar 7x2 a Venezuela.