•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Walter Ferretti empató en el Independencia a un tanto contra el poderoso “Tren del Norte”, en un encuentro vistoso en que el conjunto capitalino dominó en 75 por ciento con llegadas más claras, muchas opciones de gol y hambre de triunfo.

El resultado final mantiene la claridad sobre este candidato a la final, tras un encuentro repleto de precisiones y profundidad ofensiva en que el equipo esteliano se adelantó en el minuto 25 producto de una individualidad de Samuel Wilson por la banda izquierda. Ferretti empató en el 51 por medio de Ismael Reyes en una jugada de contrarremate de larga distancia que asustó a Llorente Collado por la espantosa velocidad.

En los primeros compases del partido, Estelí intentó embotellar y crear algo de desconcierto en la retaguardia rojinegra, intento que coronó con la anotación de Wilson. Presionaba en tres cuartos de cancha, descuidando el carril izquierdo, por donde Ferreti inició con mucho éxito su ofensiva.

El conjunto de Henry Urbina, muy concentrado, modificaba, de este modo, su libro de estilo. Cambió los balones largos de Darvin Guiti por transiciones más elaboradas, verticales con veloces desbordes por los costados con Víctor Lozano e Ismael Reyes como grandes protagonistas.

Esto desconectó a los locales, pues solo encontraba conexión con los desdoblamientos de los laterales y la fórmula de los balones en largo a Rudel Calero para iniciar las jugadas que no tuvieron éxito por el certero trabajo defensivo del central Mario García y del lateral por la derecha Eustace Martin.

Después de la anotación, Ferreti poco a poco fue ganando terreno, con una presión más animosa que al principio, siendo las bandas su mejor propuesta de ataque.

El duelo ganó en dinamismo y se agitó definitivamente con el empuje de los capitalinos y la obligada respuesta de los estelianos que no podían perder ante su público.

Sin embargo, la lógica empezaba a imponerse con el transcurso de los minutos y Ferreti comenzó a posesionarse más de balón, con fluidez, y a anular a Estelí.