•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Los Yanquis no están tratando de juntar los pedazos de una temporada frustrante, porque objetivamente, no fue así, pero “acuchillados” por los Tigres en una insospechable barrida de cuatro juegos, siguen sangrando por esas profundas heridas. Así que Brian Cashman, el Gerente General, es el hombre en el banquillo de los acusados frente a la drástica fiscalización de Randy Levine, el presidente del equipo.

-¿Qué pasó Brian? puede preguntar Levine… “No sé. Todo iba a bien, hasta que el colapso fue total por cuatro días, como en julio, cuando Oakland nos barrió en una serie de cuatro, siendo esa la única vez que ocurrió, porque las otras cuatro derrotas seguidas, siempre en julio, fueron contra Boston y Baltimore. La diferencia es que ahora ocurrió en la serie por el banderín de liga”, podría responder el aturdido Cashman.

-Hay que buscar cómo mejorar Brian, hacer cambios, contratar agentes, consultar con brujos, pero no podemos seguir así…” De acuerdo Randy, en eso estoy, pero no veo por dónde empezar. Solo tengo claro que Rodríguez se ha convertido en un estorbo, aunque tenemos que aguantarlo porque nos tiene amarrados”.

-¿Cómo qué no sabes por dónde empezar?.. “Bueno, el equipo ganó 95 juegos, fue el mejor de la Liga Americana; por vez número 17 en los 18 años que llevan los Play Offs alargados, avanzamos; solo en el 2008 quedamos fuera desde 1995, mientras los Cardenales no han llegado 7 veces, los Medias Rojas 9 y los Bravos 6, los otros no son merecedores de consideración; hemos ganado 5 Series Mundiales con 7 aterrizajes en esos clásicos, en tanto los Cardenales, Medias Rojas y Marlins han obtenido 2 títulos, con Gigantes, Filis, Bravos, Medias Blancas, Angelinos y Arizona una vez cada uno; se han logrado cinco temporadas con más de 100 victorias en ese trayecto”.

-Pero no ganamos la Serie Mundial. Este año nos quedamos cortos por 8 victorias… “Cierto. Incluso los Cardenales, clasificados a última hora como segundo “comodín”, podrían repetir”.

-Entonces hay que conseguir gente Brian… “Jefe, del equipo conectó 245 jonrones, más que cualquier otro; el rey del hit fue Jeter con 215 y Cano tercero con 192; Granderson fue tercero en jonrones con 41; Jeter y Cano están entre los 10 mejores bateadores de la Liga; Soriano fue tercero en rescates; Kuroda y Hughes se metieron en el ranking de pítcheres ganadores y Kuroda alcanzó en efectividad; el equipo fue segundo en carreras empujadas; y en el line-up hay cuatro trescientistas de por vida: Ichiro 322, Jeter 313, Cano 308 y Alex 300”

¿Se puede o no mejorar?.. “Claro Randy. Incluso el techo de la Capilla Sixtina se puede mejorar, aún sin el permiso de Miguel Ángel”.

 

dplay@ibw.com.ni