•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La ofensiva estuvo a la orden del día en el primer fin de semana de la Liga Profesional. En nueve partidos se batearon 14 jonrones, seis del Chinandega, se anotaron 122 carreras, al ritmo de 13.56 por juego, se conectaron 22.7 hits por juego, y los lanzadores se defendían ponchando a 113, a 12.56 por partidos.

Se bateó para .306 en el Campeonato y el pitcheo salió averiado, promediando 5.67… Muchos músculos apenas se adaptan, pero urge enderezar rápido.

Eso se verá hoy y mañana, cuando se desarrollen las series Bóer-León, arrancando hoy en León, y Tigres-Oriental, jugando en Chinandega.

Los tiburones impusieron su pitcheo ante el Bóer y León, para liderar el torneo con 3.00, mientras que el de los otros equipos quedó hecho trizas. León lanza para 5.11, Tigres 6.65 y Bóer, lamentando la falta de consistencia, para 7.33.

Conforme las rotaciones utilizadas la semana pasada, hoy el dominicano Juan Figueroa busca su segunda victoria ahora en Chinandega, enfrentando a los Tigres, que dependerán de José D. Rugama, quien estuvo desafortunado ante los Leones, tirando solo dos episodios.

Hay expectativas por el regreso de Yurendel De Caster, que mostró su poder, pero salió de emergencia a su país. Igualmente hay que ver el estado de Josh Mazzola que se golpeó en la primera serie.

Igualmente, todos los ojos de los seguidores de la tribu estarán puestos en el lanzador José De León, quien en dos apariciones, abriendo y relevando, resumió 3.1 innings, en los que permitió 5 carreras, tres limpias, para efectividad de 8.10. Con él también está bajo la lupa el intermedista Danny Sandoval, que batea .136, mientras Osman Marval lo hace para .105.

Ellos estarán enfrentando a los leones, que apelarán a Celson Polanco, que hizo un buen trabajo en seis innings ante Chinandega. El problema de León es que le falta sincronizar a la ofensiva.

La Liga Profesional de Béisbol de Nicaragua, LBPN, anunció ayer que los peloteros William Vásquez, antesalista de los Tigres de Chinandega y el rematador del Oriental, Eduardo Sierra, fueron nominados los más destacados de la primera semana de actividad de la Liga.

Vásquez es el líder de bateo con .522, al conectar 12 hits en 23 turnos oficiales al bate, de los cuales dos son dobles, anota 6 carreras y produce 3, bateando para sluggin de .609. Batea de hit en los cinco partidos disputados, conectando dos hits en tres partidos y tres imparables en dos.

En pitcheo, Eduardo Sierra salvó dos partidos y ganó otro, siendo figura clave en que el Oriental arranque con 4-0. Tiró para 0.00 en 3.1 innings, en los que impuso su clase los días contra el Bóer y León.