•   París  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El Real Madrid, líder del Grupo D con dos victorias en dos partidos, y el Málaga, con idéntico balance en el C, se miden respectivamente a Borussia Dortmund y Milan, segundos en sus llaves, en la tercera jornada de la Liga de Campeones que se disputa el miércoles.

Borussia Dortmund, distanciado a doce puntos del Bayern de Múnich en la Bundesliga, recibe al Real Madrid en un partido que medirá el nivel del campeón alemán en los dos últimos años ante uno de los grandes de Europa.

El Real Madrid, que empieza a enderezar un irregular comienzo en la liga española, ha ganado sus dos partidos de 'Champions', pero el choque en el espectacular y complicado Signal Iduna Park será la primera salida complicada de esta temporada para los futbolistas dirigidos por Jose Mourinho.

El técnico portugués teme especialmente a la joven estrella Marco Reus, del que pidió un informe especial.

Manchester va contra el Ajax

En el otro partido del grupo, el Manchester City, vigente campeón inglés y que sólo ha logrado un punto en dos partidos, juega en Amsterdam ante el Ajax con la necesidad de ganar si no quiere terminar en Europa como la temporada pasada (eliminado en la fase de grupos).

Milán visita al Málaga

Otro de los clubes más prestigiosos del continente, el Milán, encuadrado en el C y con un desastroso deambular en el Calcio, busca que la 'Champions' sea la vía de escape a sus problemas domésticos.

Visita al Málaga que, dirigido por el técnico chileno Manuel Pellegrini, se ha estrenado en Liga de Campeones a lo grande con dos victorias en dos partidos y lidera el grupo con firmeza.

El otro choque de la llave lo juegan las dos 'cenicientas'. Zenit de San Petersburgo, con dos dos derrotas hasta el momento, visita al Anderlecht, que sólo ha logrado un punto en dos partidos.

En la llave A el Oporto, un veterano con 17 presencias en la fase de grupos, puede dar un gran paso hacia los octavos de final si es capaz de mantener su racha de dos victorias y vencer en su estadio al Dinamo Kiev.

Dinamo Vs. Paris Saint-Germain

También en el A, el Dinamo Zagreb, que no ha sumado ningún punto, recibe al París Saint-Germain, que en la jornada anterior cayó ante el Oporto (1-0).

El conjunto parisino, que recupera al italiano Marco Verratti, revelación en este comienzo de temporada, intentará encauzar su camino en su regreso a la máxima competición europea.

Finalmente en el B, el Arsenal, líder con dos victorias, recibe en Londres al Schalke 04 después de una derrota en la Premier ante el Norwich (1-0) que le ha alejado casi definitivamente de la cabeza de la competición.

El equipo alemán, segundo con cuatro puntos en dos jornadas, llega con la moral alta tras vencer en el derby regional de la Bundesliga al Borussia Dortmund (2-1).

En el otro partido de la llave el Montpellier, sólo un punto, recibe al Olympiakos, ninguno, en lo que es prácticamente una final ya que los dos equipos se juegan sus últimas opciones de estar en los octavos de final.