Mariano López
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Si nos guiamos por los resultados entre sí de los cuatros equipos que disputan la Liguilla y por lo que muestran las estadísticas, concluiríamos que la final será inédita, teniendo de protagonistas a los equipos Managua vs Juventus… Es cierto que están ahí por méritos propios pero hay un elemento de gran peso a considerar --calidad y experiencia--, que al final se termina imponiendo.

Juventus y Managua FC, fueron los equipos que más puntos consiguieron en los duelos directos entre los clasificados. Juventus hizo once producto de tres victorias, dos empates y una derrota; Managua sumó ocho, al lograr dos victorias dos empates y dos derrotas. Ferreti es tercero con siete unidades al terminar con dos triunfos, un empate y tres caídas. Extrañamente el campeón defensor Real Estelí fue el de menor rendimiento al conseguir un triunfo, tres empates y dos reveses.

Hasta aquí no hay objeción, ¿cree usted que estas cifras prevalecerán en la Liguilla? Ni el más ferviente seguidor de estos primeros equipos lo cree. Los equipos Real Estelí y Walter Ferreti son más curtidos en estas lides, con mayor recorrido y sin dudas son los más experimentados de los cuatro que siguen con vida, siendo considerados los más fuertes aspirantes a conseguir los dos boletos.

Las estadísticas sirven para hacer análisis, pero en este caso mienten, porque a pesar de que Juventus fue mejor que el resto de los contendientes no lo veo en la final; Managua tiene buen equipo pero en el banquillo tiene a un buen preparador físico no un estratega, es en ese rubro que Estelí y Ferretti lucen con mejores opciones. El tiempo dirá lo último, esperemos que empiece a rodar la caprichosa.