•   MÁLAGA, España  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El Málaga derrotó con justicia 1-0 al AC Milán, este miércoles en su estadio de La Rosaleda, y sigue liderando con tres victorias consecutivas el Grupo C de la Liga de clubes Campeones de fútbol de Europa.

El equipo andaluz, entrenado por el chileno Manuel Pellegrini, no mostró respeto a su rival, que pasa por malas horas en el 'calcio', fútbol de Italia. De esta manera, con un Isco muy activo, tuvo las mejores chances de gol en la primera parte.

No obstante, los 'rossoneri' también dispusieron de alguna, en particular en los pies de su 'perla', el joven italiano de origen egipcio Stephan El Shaarawy, quien se lo perdió solo ante el arquero argentino 'Willy' Caballero en los primero minutos de juego.

Ya sobre el final de la primera parte, la zaga italiana hizo una falta en el área al lateral Jesús Gámez (45+1), pero Joaquín falló en la ejecución del penal pitado por el árbitro portugués Pedro Proença.

La hinchada local no pudo festejar en las tribunas de La Rosaleda, pero no dejó de alentar a su equipo en todo momento.

En la segunda mitad, los locales trataron de resarcirse del fracaso de último momento en la primera. El argentino Javier 'Conejo' Saviola por poco casi bate a Marco Amelia.

Ya en el minuto 64, el centrocampista chileno Manuel Iturra lanzó un pase exquisito a Joaquín, que entraba al área, y con muy poco ángulo anotó la añorada apertura. Estalló La Rosaleda.

Después, los italianos salieron a buscar la igualada, pero los hombres de Massimiliano Allegri, entrenador en la cuerda floja por el desempeño del equipo en la Serie A, no tuvieron suerte a pesar de sus intentos, puesto que Caballero estuvo atento y los delanteros visitantes con la pólvora húmeda.

Loa malagueños lideran la llave con un pleno de 9 puntos y ya pueden pensar en los octavos de final puesto que su escolta, el derrotado Milán, tiene sólo 4 unidades en su haber.