•   San Francisco, EU  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Probables enfrentamientos en el pitcheo:

- 1er Juego (24 de octubre, en San Francisco):
Justin Verlander (Tigres) vs Barry Zito (Gigantes)

- 2º Juego (25 de octubre, en San Francisco):
Doug Fister (Tigres) vs Madison Bumgarner (Gigantes) **

- 3er Juego (27 de octubre, en Detroit):
** Ryan Vogelsong (Gigantes) vs Aníbal Sánchez (Tigres)

- 4º Juego (28 de octubre, en Detroit):
** Matt Cain (Gigantes) vs Rick Porcello (Tigres) **

- el 5º, el 6º y 7º juegos se realizarán si son necesarios.

Comparación jugador por jugador:

Receptor: Buster Posey (Gigantes) vs Alex Avila (Tigres): Ambos son muy defensivos, pero Pusey presenta mayor eficacia ofensiva que Avila.
Ventaja: Gigantes.

1B: Brandon Belt (Gigantes) vs Prince Fielder (Tigres): El jugador de los Tigres es mucho más completo como pelotero, incluso es uno de los mejores bateadores de la actualidad en las Mayores.
Ventaja: Tigres.

2B: Marco Scutaro (Gigantes) vs Omar Infante (Tigres): Ambos jugadores son muy parecidos tanto defensiva, como ofensivamente.
Ventaja: hay paridad.

3B: Pablo Sandoval (Gigantes) vs Miguel Cabrera (Tigres): Cabrera es un pelotero más completo y viene de ganar la 'Triple Corona' en la recién finalizada temporada regular, con promedio .330 (44 jonrones y 139 impulsadas).
Ventaja: Tigres.

SS: Brandon Crawford (Gigantes) vs Jhonny Peralta (Tigres): El torpedero 'felino' es más experimentado, mientras el de los Gigantes es muy dinámico y seguro defensivamente.
Ventaja: Tigres.

LF: Gregor Blanco (Gigantes) vs Andy Dirks (Tigres): En este caso ambos jugadores tienen similar potencial.
Ventaja: hay paridad

CF: Angel Pagán (Gigantes) vs Austin Jackson (Tigres): El de Tigres es uno de los mejores jardineros centrales, sobre todo defensivamente, pero el puertorriqueño no queda abajo, pues es seguro en defensa y se luce con el bate en mano.
Ventaja: hay paridad.

RF: Hunter Pence (Gigantes) vs Avisail García (Tigres): Ponce es muy superior al venezolano en su desempeño. Ventaja: Gigantes.

Bateador designado: Los Gigantes pueden utilizar al veterano Aubrey Huff, quien tuvo buen desempeño en la Serie Mundial del 2010, aunque en esta campaña estuvo lesionado la mayor parte del tiempo, en tanto los Tigres también cuentan con Delmond Young, otro veterano muy efectivo con la majagua.
Ventaja: Tigres.

Pitcheo de apertura: Los Tigres lucen un poco más efectivos en su rotación de apertura, que también lleva más días de descanso, un aspecto muy importante luego de una larga temporada regular de 162 partidos.
Ventaja: Tigres.

Relevistas:
Ambos 'bullpen' se desempeñaron bien en la postemporada. Ventaja: hay paridad.

Cerrador:
Los Tigres no han visto gran eficacia en su estelar José Valverde, quien no cerró los dos últimos partidos ante los Yankees, pero los Gigantes también tienen a su excelente taponero lesionado, aunque el mexicano Sergio Romo ha lucido muy efectivo en ese rol.
Ventaja: parejo.

Pronóstico:


Como en todas las series cortas el pitcheo debe ser factor determinante, aspecto que favorece un poco más a los Tigres; la ofensiva luce un poco superior también en los 'felinos', aunque los Gigantes fueron más contundentes en ese ramo frente a los Cardenales, sobre todo en el séptimo y último partido. Se espera una serie reñida que debería decidirse a favor del que mejor mueva su pitcheo, incluido el 'bullpen'. La balanza se inclinaría inicialmente por los Tigres tras cinco o seis juegos.