•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Las selecciones masculina y femenina dejaron una grata satisfacción a los seguidores del balonmano, al doblegar a sus similares de Panamá en el despegue del Torneo Centroamericano que se efectúa en el gimnasio multiusos del IND.

Sin embargo, fue la tropa de jovencitas en la categoría sub 17, que provocó la mayor sorpresa al apalear a las panameñas con pizarra de 53-6. El ataque, el mejor nivel de juego y experiencia de las nacionales dejó sin aliento a sus rivales.

Lisbeth Tercero fue la mejor anotadora con 17 goles, seguida de María Carballo con 8, mientras Anne Acuña y Yubelkis Gutiérrez hicieron siete cada una, Jessica Alemán marcó 6 e Ingrid Rivera 5.

Las nicaragüenses tomaron control del partido desde el primer tiempo (30 minutos) con parcial de 22-2 y en el segundo fueron más agresivas al anotar 31 y recibir 4 goles. Hoy a las 12 del mediodía chocarán contra El Salvador.

En el caso de los varones, vencieron 37-33 a los canaleros con un buen funcionamiento de Milton Rivera, Shayron Downs y Mario Espinoza con siete tantos cada uno, Luis Flores hizo 4 y Franklin Cano agregó cuatro.

El triunfo pinolero no fue sencillo, el primer tiempo terminó igualado 17-17 y fue hasta en los últimos cinco minutos del segundo período que la tropa dirigida por Javier Jirón, consiguió garantizar el partido. Hoy les corresponde enfrentar a los salvadoreños a las 2 de la tarde.

Los organizadores formaron dos grupos en cada sexo. En femenino quedaron Honduras, Costa Rica y El Salvador en el “A”, y Guatemala, Panamá y Nicaragua en el B. En varones fue igual la selección de países en cada sector.

El sistema de competencia clasifica a los dos mejores de cada grupo, que irán a semifinales el sábado y final del domingo.