•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El arranque de la XII Vuelta Ciclística “Nicaragua Claro 2012” estuvo llena de emoción. Los atletas emprendieron con determinación la trayectoria de 500 kilómetros de pista que comprende este año la batalla por la máxima gloria. Serán cinco etapas las que recorran los participantes de Costa Rica y los nicas. La lucha que despegó ayer tendrá como finalización el próximo 28 de octubre.

La primera etapa del evento, una ruta de 120 kilómetros, dejó al equipo JPS Giant de Costa Rica, colocado en la primera posición con tiempo de 6 horas, 37 minutos y 8 segundos. Definitivamente la escapada de los seis ciclistas ticos fue llamativa.

El sexteto está compuesto por José Vega, Joseph Chavarría, Elías Vega, Rodolfo Villalobos, Mario Salas y Bryan Villalobos, formaron un pelotón inquebrantable durante el trayecto.

En segundo lugar quedó la tropa Pizza A, de Nicaragua, con tiempo de 7:00:03 y que tuvo en Jaime Ramírez a su mejor representante. El tercer peldaño correspondió Forza Team con 7:03:31.

Es justo reconocer el decidido respaldo de la empresa Claro, líder en telecomunicaciones de Nicaragua, que además de promover el evento por segundo año consecutivo, es patrocinadora de los seis integrantes del equipo de Nicaragua, que será liderado por Jaime Ramírez, ganador absoluto de la Vuelta Ciclística del año pasado.

El banderillazo inaugural estuvo a cargo del ingeniero Roberto Sansón, Gerente General de Claro; de Bayardo Arce, asesor presidencial, y de Jader Grijalva, presidente de la Federación de Ciclismo.

“Estamos convencidos de que el ciclismo es un deporte con muchos seguidores en el país y queremos contribuir para que se vaya consolidando y convirtiéndose en una de las disciplinas más sólidas y practicadas. Este año llegarán corredores de mucho talento, jóvenes que en poco tiempo están protagonizando competencias de primer nivel, como lo es la Vuelta Ciclística Nicaragua Claro 2012”, dijo Sansón.