•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Redacción deportes / EFE

Xabi Alonso, centrocampista del Real Madrid, destacó, tras perder ante el Borussia de Dortmund 2-1, que “el empate” habría sido el resultado más justo de un partido que “cambia el panorama” de la Liga de Campeones para el conjunto blanco.

“Hemos jugado contra un buen equipo, un partido muy complicado e igualado. El empate habría sido lo justo, pero el fútbol tiene estas cosas. Cambia un poco el panorama para las próximas jornadas de la Liga de Campeones. El próximo partido contra el Dortmund en el Bernabéu va a ser clave”, señaló.

Asimismo, declaró que la derrota del Manchester City frente al Ajax en el otro partido del grupo hace que las cosas estén más “igualadas” y que el choque contra los ingleses sea también “fundamental”.

Por último, habló sobre si el factor psicológico de jugar en Alemania, donde el Real Madrid sólo ha ganado uno de los 24 encuentros que ha disputado, pudo influir en la derrota.

“No creo que influya el factor psicológico. El Dortmund ha ganado las dos últimas Bundesligas. Está en una línea muy buena y tiene un equipo muy joven que quiere hacer muy bien las cosas. Se han puesto por delante y no hemos podido darle la vuelta al marcador. A pesar de la derrota, ha sido bonito jugar, pero no nos vamos contentos con el resultado”, subrayó.

Casillas: “Aprovecharon banda izquierda”

Por su parte, Iker Casillas, capitán del Real Madrid, reconoció que un factor importante en la derrota ante el Borussia, fue que el conjunto alemán aprovechó la banda izquierda, en la que Michael Essien fue lateral.

“Hoy el Dortmund ha estado mejor plantado en el terreno de juego. Hemos sabido controlar la primera parte, hemos igualado el marcador rápido y cuando parecía que teníamos el control nos han hecho el segundo gol. En su campo es siempre un rival complicado”, declaró a Canal +.

Casillas defendió a Pepe, que cometió el error en la salida de balón del primer gol, y admitió que no estuvieron bien defensivamente por el costado izquierdo.

“Hemos estado muy bien en labores defensivas en el punto fuerte de ellos, que es el balón parado. Es verdad que han aprovechado mucho nuestra banda izquierda. Se ha notado mucho en el juego”, dijo.

“El partido de vuelta en el Santiago Bernabéu es especial, va a ser muy importante y vital conseguir la victoria para conseguir tres puntos o el liderato”, concluyó.