•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Los Orientales de Granada derrotaron 13x6 al Chinandega para ganar su quinto partido de la temporada y seguir invictos. Los escualos mostraron su poder ofensivo contra los occidentales, por los que Yurendel De Caster bateó su tercer jonrón de la temporada.

El Oriental marcó cinco carreras en el primer inning, en que sobresalió jonrón con casa llena de Leivi Ventura, agregaron dos en el tercero empujadas por Francisco Santana, cuatro en el quinto en que Ofilio Castro bateó su primer jonrón y Juan Carlos Urbina disparó hit productor de dos.

Ganó Luis Heredia (2-0), quien lanzó seis innings y permitió cinco carreras. Lo relevaron Enrique Medina, que deslució y Gerardo Centeno remató. Perdió Rodney Rodríguez (0-2), que sacó el primer out y le cayeron con seis hits seguidos, incluido el grand slam de Ventura. Isidro Pantoja, George Delgado y Oswaldo Mairena lo relevaron.

Por su parte en Managua, el Bóer está enfurecido, de eso no hay duda. Anoche frente a León mostró el filoso de sus lanzas para vencerlos con pizarra de 9x4.

Luany Sánchez hizo explosión con dos cuadrangulares (3 y 4) en los innings cuatro y siete, mientras Juan Camilo la sacó por el bosque izquierdo. Christopher Cooper con recorrido de 5.0 entradas con 4 metrallazos, 2 carreras y 2 bases, se adjudicó la victoria capitalina. La derrota fue a cuenta del abridor Celso Polanco 4.1 con 5 permitidas producto de siete sencillos.

Los melenudos fueron los que primero pusieron cifras en el marcador al anotar dos en el cuarto, remolcadas por doblete de Darrell Campbell. Los Indios ripostaron a lo inmediato gracias a cuadrangular de Sánchez con uno a bordo. Una entrada después Osman Marval puso arriba al Bóer 3x2 y Camilo con batazo de cuatro esquinas con dos en circulación aumentó a 6x2.

En el séptimo una vez más un swing violento de Luany con dos sobre las almohadillas puso el juego 9x2, pero los leoneses agregaron dos en el cierre del noveno ante los envíos del relevista José Luis Sáenz.