•   Masaya, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Un total de 14 niños con edades entre 4 y 12 años, estudiantes de la Escuela Hansu Kwan Tae Kwon Do, realizaron examen de cinta o grado “Kup” que fue certificado por el presidente de la Federación Nacional de Jui Jit Su, JJYAMA, Francisco Narváez, quien asistió a la actividad para autenticar el evento realizado el viernes 19 de octubre.

De acuerdo con el profesor de la Escuela Hansu Kwan taekwondo de Masaya, Carlos Tiffer, el examen se dividió en varias etapas: técnica, vocabulario y ejecución de técnicas; combates, formas y rompimientos.

Los niños aspirantes pasaron de nivel básico cinturón blanco a cinturón amarillo. La actividad estuvo animada por padres y amigos de los pequeños atletas. Tiffer comentó que la escuela lleva siete años sacando adelante a niños y jóvenes que practican este deporte, porque además de las artes marciales aprenden sobre valores morales como la amistad y la honestidad.

El presidente de JJYAMA, Francisco Narváez, señaló que Hansu Kwan Tae Kwon Do de Masaya es la única en esta ciudad adscrita a la federación y explicó que este año a nivel nacional se han abierto cuatro nuevas escuelas, lo que indica que este deporte cada día toma más auge.

Indicó que la participación de los niños fue excelente, ya que observó un buen manejo de las técnicas acordes a la edad y el nivel en que compitieron. Indicó que a nivel nacional aproximadamente existen unas 12 escuelas de taekwondo afiliadas a la federación.

El pasado agosto los alumnos de la Escuela Hans Kwan Tae Kwon Do asistieron al Torneo Segunda Copa Amistad 2012, realizada en las instalaciones del IND que contó con la participación de atletas invitados de Costa Rica. En esta ocasión los niños lograron obtener varias medallas en diferentes categorías.