•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Tomado notifight.com

El reputado entrenador Emanuel Steward falleció este jueves, producto de una enfermedad que lo afectó en los últimos meses, indicó esta mañana el puertorriqueño Francisco Valcárcel, presidente de la Organización Mundial de Boxeo, OMB, en la última jornada de trabajo de la XXV Convención Anual de este organismo que se desarrolla en el Hotel Casino Seminole Hard Rock de Hollywood, Florida, Estados Unidos.

Según Valcárcel, los hermanos Wladimir y Vitali Klitschko le informaron del deceso de Steward, un anuncio que provocó consternación entre los asistentes a esta Convención. En la mañana, se le dio rápido homenaje de un minuto de silencio a la memoria de Steward, un forjador de campeones que en los últimos años venía trabajando con Wladimir Klitschko.

Desde que se dio a conocer la noticia, surgieron una serie de contradicciones en torno a que Steward estaba vivo, pero en muy malas condiciones de salud. Las redes sociales se llenaron de comentarios sobre la duda que Steward aún estuviera vivo, sin embargo Ken Hershman, presidente de HBO Sports, confirmó la noticia, lamentando de paso el deceso de un gran entrenador.

“No hay palabras adecuadas para describir el enorme grado de tristeza y pérdida que sentimos en HBO Sports con la trágica muerte de Manny Steward. Durante más de una década, Manny era un respetado colega que nos ha enseñado mucho, no solo sobre la ciencia dulce, pero también sobre la amistad y la lealtad. Su energía, entusiasmo y una sonrisa brillante eran una presencia constante. Diez campanadas no parecen ser suficientes para llorar su muerte. Sus contribuciones a este deporte y para HBO nunca será olvidado. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia”, dijo Hershman.

Steward falleció a la edad de 68 años. Desde septiembre pasado estuvo hospitalizado, falleciendo de forma lamentable este jueves. Valcárcel, presidente de la OMB, hizo pública la noticia del deceso mientras se discutían los rankings y peleas de título mundial en el cierre de la XXV Convención Anual en Hollywood, Florida.

Steward fue un entrenador que dirigió a grandes figuras del boxeo, como Tommy “The Hitman” Hearns, Lennox Lewis y Wladimir Klitschko.