•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El experimentado pugilista Evert Briceño, 33 (26 KO)-8-2, volverá al cuadrilátero este sábado cuando enfrente al aguerrido capitalino Elvis ‘Rockero’ Guillén, 7 (5 KO)-6-3, en un show que tendrá como escenario el gimnasio Alexis Argüello de Managua.

Para Briceño representa su tercer combate del 2012, donde promedia un revés y un empate frente a Carlos ‘Rapidito’ Rueda. Mientras que Guillén tiene parecido resultado ante Jonathan Marín.

Al circunscribirse al pleito de este sábado, Evert salta como favorito por su mejor línea de boxeo, variedad de golpeo, experiencia y defensiva, no así Elvis, quien tiene como mejor aliado su bravura.

“Estoy bien preparado para esta pelea, que me agrada porque me exigirá arriba del cuadrilátero. Sin embargo, tengo la seguridad de que saldré airoso, Guillén es un buen rival, pero no tiene cómo vencerme”, declaró Briceño después de una de sus últimas sesiones de entrenamiento en el gimnasio de San Judas, Róger Deshón.

La presentación de Evert el sábado en la cartelera de Pinolero Boxing, es parte del convenio de trabajo que acordó con la promotora Prodesa, que tiene planificado para noviembre otro espectáculo de los que acostumbra garantizar a sus aficionados.

El pleito Briceño-Guillén será la estelar de la noche en la categoría supermosca (115 libras) y diez asaltos. La semiestelar la llevarán Carlos Osorio, 8 (3 KO)-2, y Benjamín Mendoza, 4 (2 KO)-14-1. Rosemberg Gómez, 15 (11 KO)-2, se medirá a Virgilio Saavedra, 1 triunfo y 9 derrotas con 8 nocauts recibidos. En este sentido, es una pelea totalmente desigual, no sé qué razón habrá tenido la Comisión de Boxeo Profesional, Conibop, para autorizar este pleito.

El pesaje para la cartelera se realizará hoy a la 1 de la tarde en el gimnasio Alexis Argüello.