•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El primer objetivo pinolero fue llevado a cabo al pie de la letra. Ayer las selecciones masculino y femenino de Balonmano que dirige Javier Jirón, clasificaron invictas a la ronda semifinal del Torneo Centroamericano que se realiza en el gimnasio multiusos del IND.

El primer equipo en avanzar fue el de mujeres, que superaron 27-14 a El Salvador con gran actuación de Anne Acuña, quien mantuvo en constante preocupación a la defensiva de las cuscatlecas, que no pudieron impedir que anotara 9 goles. El primer tiempo finalizó 14-4.

Otras que se destacaron fueron Ingrid Rivera y Lisbeth Tercero con cuatro tantos cada una, Yubelkis Gutiérrez anotó 3 y María Carballo agregó 3 goles.

La mejor atacante de las salvadoreñas fue Katherine Bonilla con 5 tantos, seguida de Vanessa Segura, quien hizo 4 anotaciones. La tropa femenina tendrá que esperar los resultados de hoy para saber cuál será su rival en semifinales, porque Panamá y El Salvador tienen idéntico balance (1-1) y se enfrentan esta mañana.

En cambio el seleccionado masculino venció 20-13 a la tropa salvadoreña, que exigió en el segundo tiempo a los nicas. Milton Rivera y Shayron Downs fueron los jugadores proa en la ofensiva con 4 goles cada uno.

El primer tiempo quedó 6-4 a favor de los nacionales y fue hasta en el siguiente tramo del juego que se definió todo. Ricardo Rivas también se destacó con 3 dianas, mientras Luis Flores y Franklin Cano hicieron dos tantos cada uno.

Al igual que el equipo femenino los varones no jugarán hoy, sino hasta el sábado en semifinales a partir de las 8 de la mañana. “Tenemos selecciones sólidas y con experiencia, pero aún hace falta camino por recorrer en el torneo”, declaró Jaime Delf, presidente de la Federación de Balonmano.