•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El big league Everth Cabrera, se integró ayer oficialmente a los entrenamientos de la Selección Nacional Béisbol, que estará peleando por un cupo en Panamá para participar en el Clásico Mundial 2013.

Cabrera se mostró contento tras su primer día de entrenamiento. "Estaba esperando este día de poder entrenar con todos mis compañeros de la Selección de Nicaragua, me siento contento", comentó el jugador de los Padres de San Diego.

Según el nandaimeño, los rivales que enfrentará Nicaragua son de mayor nivel, pero existe un gran entusiasmo dentro del equipo. "Nuestros contrincantes tienen mayor nivel que nosotros se puede decir, pero no es que van a decir: ¡Oh Nicaragua, les vamos a ganar fácil!, No, vamos a competir y ganar con una gran presentación en Panamá".

A pesar de la gran responsabilidad que tiene, al ser el único bateador pinolero activo en las Grandes Ligas, Cabrera dijo que “tengo una responsabilidad, pero no solo yo estoy, tenemos un equipo de muchachos en el line up, y todos van a poner un poquito en cada parte del juego, vamos a hacer un conjunto ganador”.

Sobre el manager Denis Martínez, dijo que le tiene sin cuidado quién sea el timonel: "No sé cómo dirige él (Denis), a mí me tocó verlo como jovencito, pero no sé su sistema de manejar un equipo, no es lo mismo jugar pelota a manejar un conjunto de 25 peloteros, no me interesa eso que sea el manager Martínez, ni nada, me tiene sin cuidado, yo sé qué hacer y haré mi trabajo", concluyó el máximo robador de la Liga Nacional.

El de ayer, fue el último entrenamiento diseminado de la Selección Nacional de Beisbol, la que trabajará de lleno a partir del 5 de noviembre, tiempo en que se suspenderá la Liga Profesional y en el que ya estén los permisos de todos los peloteros pertenecientes a las organizaciones de Grandes Ligas.