•   Los Angeles, California  |
  •  |
  •  |
  • ESPNDeportesLosAngeles.com

La posibilidad de que Kobe Bryant no participe el martes ante Dallas Mavericks en el partido inaugural de la temporada 2012-13 es real.

El entrenador Mike Brown dijo luego de la derrota ante los Clippers el miércoles que el estelar alero no ha sido confirmado por los entrenadores para comenzar la campaña, aunque sí afirmó que no vería acción el jueves en el partido final de pre-temporada.

“No sé si estará listo”, dijo Brown luego del partido. “Así que sí, creo que hay esa pregunta. Solo voy a esperar por (el adiestrador de los Lakers) Gary Vitti para que me diga que puede jugar, porque no hay nada que pueda hacer sobre ello hasta que le den el alta”.

Bryant no jugó el miércoles en el revés ante los Clippers, e inclusive no estuvo en la banca con sus compañeros aunque estaba en el Staples Center.

“Kobe estará fuera... Le reevaluaremos el fin de semana”, apuntó el Brown previo al partido del miércoles.

Bryant ya apuntó el martes que todavía sentía dolores en el pie al calificar su grado de dolencia como “demasiado grande”, y es que el jugador todavía se resiente del golpe que sufrió en el tercer cuarto del juego ante los Kings.

“Esto me obligará a frenar el ritmo un poco, he estado yendo a tope todos los días”, declaró. “Es frustrante el tener este tipo de accidentes. Siempre me disgusta”, declaró.

Bryant no fue el único que no jugó ante los Clippers. Brown había dicho antes del encuentro que los médicos del equipo le avisaron de que Dwight Howard acabaría dolorido después de jugar su primer partido tras seis meses de inactividad. El coach contestó con sí rotundo a la pregunta aunque después matizó.

“Sí, no era completamente esperado, pero era una posibilidad”, comentó.

Howard debutó el domingo ante Sacramento Kings y registró un doble-doble de 19 puntos y 12 rebotes en 33 minutos de juego, aunque tras la cita, finalizó con molestias en la baja espalda. Desde el contratiempo, el centro no participó en ninguno de los partidillos que jugaron sus compañeros en las prácticas de la semana.