•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Aunque está en franca recuperación, el Bóer está preparándose para cierre de mes exigente para su pitcheo, igual que el León, que trata de superar dificultades. Ambos estarán jugando nueve días en forma consecutiva.

Dado que se aproximan las elecciones municipales y la Selección Nacional de béisbol entrará a su fase cumbre de preparación y fogueo para las eliminatorias del Clásico, la Liga Profesional hará una pausa de 15 días a partir del 4 de noviembre, por lo que viene un apretado calendario en el que también se reprograman y continúan juegos suspendidos.

La Tribu juega este fin de semana serie de tres partidos contra Chinandega, iniciando hoy en Chinandega con Gustavo Martínez en la colina vs Douglas Argüello, el lunes juega con León el partido suspendido el martes 23, continúa con ellos martes y miércoles, el jueves 1 y el 2 de noviembre se mide al Oriental y el sábado 3 al Chinandega.

León tendrá diez decisiones en nueve días, ya que hoy a las 4 de la tarde continuará el partido que el 20 de octubre se suspendió por falla en las luces cuando se jugaba el séptimo inning con el Oriental al frente 4x2. Seguido a este partido, se hará el programado.

Chinandega tendrá 9 decisiones, en vista de que el miércoles 31 estará finalizando el partido suspendido el martes 23 contra el Oriental y que gana 9x7 en el apertura del octavo y después van al partido de la fecha.

En los primeros once partidos del Campeonato el pitcheo ha sufrido. Frente a un ataque de .309 y 20 jonrones, el Oriental lanza para 3.60, permitiendo dos jonrones, mientras León actúa para 5.80 ganando solo un partido, el Bóer para 6.75 y sorpréndanse, Chinandega labora para 7.33. En la Liga, el pitcheo labora para 5.97.

William Vásquez, del Chinandega, sigue al frente de los bateadores con .538 (14-26), seguido de Juan Camilo, del Bóer con .476 (10-21), Leivi Ventura .471, Jimmy González .409, José Campuzano .407 y Juan Oviedo .400.

Luany Sánchez, del Bóer, que batea .368, es líder jonronero con 4, y colíder en carreras empujadas (10) con Yurendel De Caster, del Chinandega.