Mariano López
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El equipo rojinegro busca los tres puntos ante el Managua FC en la segunda fecha de la Liguilla de fútbol del Apertura 2012, para dar un salto en la clasificación y ponerle fin a la racha adversa de cinco derrotas al hilo que lleva ante los azules del Alma.

Ferreti es tercero con un punto y necesita por tanto una victoria para encarrilar la final. El empate de la primera fecha en calidad de visita les obliga a sumar los puntos hoy a las 6:00 pm en el estadio nacional, donde perdió su último compromiso con Managua.

El entrenador “policial”, Henry Urbina, afirmó que su equipo no piensa en la racha negativa sino en la victoria, porque “he visto el entusiasmo de los jugadores y la responsabilidad que han asumido para este compromiso para sacar los tres puntos a nuestro favor”, dijo.

El técnico rojinegro espera que las derrotas ante el Managua marquen un punto de inflexión para que el equipo reaccione y logre calmar los nervios de jugadores y afición.

Urbina no puede disponer de los defensas centrales Mario García y Donald Parrales, que ha sido baja por lesión.

El Managua, sin desplegar un juego brillante, tiene unas magníficas estadísticas que le mantienen al frente de la tabla, aunque para este partido tiene una importante baja por sanción, el centrocampista Remy Vanegas.

Managua tiene racha de cinco triunfos seguidos ante Ferreti y nueve en 20 enfrentamientos. El hondureño Darwin Ramírez es el máximo goleador de estos encuentros al anotar seis goles en ocho partidos que ha participado. El partido comenzará a las seis de la tarde.

El otro partido de la fecha, entre el Juventus y Real Estelí, se celebrará este domingo 28 a las 3:30 de la tarde en el estadio nacional.