•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Nuevamente los problemas de peso, previo a los combates, vuelven a surgir, ayer en el pesaje oficial Evert Briceño marcó 2 libras más de la categoría 115 libras, mientras que su contrincante Elvis “El Rockero” Guillén, detuvo el péndulo en 116. Guillén recibirá el 25% de la bolsa de su rival, debido al exceso de tonelaje que este presentó en la báscula.

Guillén (7-6-3, 5 KO) y Briceño (33-8-2, 26 KO), se enfrentan esta noche en la pelea estelar del cartel que organiza Pinolero Boxing en el Gimnasio Alexis Argüello a partir de las 7 de la noche.

Evert sigue siendo favorito para derrotar a su contrincante, boxísticamente presenta mayores recursos técnicos, además de su experiencia, aunque “El Rockero” tiene a su favor la juventud, garra, y el hambre de un triunfo que lo catapulte en el boxeo nacional.

“Vengo bien preparado, primero Dios espero llevarme este triunfo, la pegada puede ser un factor determinante en esta pelea”, comentó Guillén. Por su parte Briceño se mostró sorprendido por las libras demás que presentó: “No sé qué pasó, Marcelo (Promotor) observó que en el chequeo previo marqué 116 libras y en el oficial 118, la báscula me dio la espalda, pero vamos a darlo todo en el ring y a hacer un gran combate”, aseveró.

En el combate Semiestelar, Carlos Osorio (8-2, 3 KO) intercambiará metralla ante Benjamín Mendoza (4-14-1, 2 KO). En otros enfrentamientos Rosemberg Gómez (15-2, 11 KO) enfrentará a Virgilio Saavedra (1-9). Mario Perdomo peleará contra Julio Sandoval; Giovanny Rayo enfrentará Pablo Narváez; Yenser Talavera también tuvo problemas de peso (marcó 3 libras más de la categoría 118 libras) peleará contra Manuel Rueda, mientras que Carlos Macías, quien vive y ha desarrollado su carrera pugilística en Estados Unidos, se medirá a Efraín Martínez. La entrada cuesta 50 córdobas Gradas y 100 Ring Side.