•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Con rally de seis carreras en el séptimo inning, el León viró bruscamente el marcador y se alzó con su segunda victoria de la Liga Profesional al doblegar 14x7 al Oriental, arrebatándoles el invicto después de seis triunfos al hilo.

En León hubo división de honores, ya que se concluyó el partido suspendido el sábado 20, que terminó ganando el Oriental 7x2, pero los felinos rugieron fuerte en el segundo y se impusieron con contundencia.

León arrancó el juego con cuatro carreras, dos producidas por Joseph Weik y otras dos por Janior Montes, quien en el partido produjo 5. Una vacilación de Marlon Abea Jr. dio la quinta leonesa en el tercero.

Oriental descontó tres en el cuarto inning cuando se descontroló Osvaldo Rodríguez. Con casa llena, Leivi Ventura remolcó una con doble, Renato produjo con rola y Ventura anotó por wild pitch.

Joseph Weik agregó la sexta de León en el cuarto por fly de sacrificio, pero el Oriental le dio vuelta a la pizarra 7x6, por jonrón con casa llena de Ofilio Castro contra el relevista Henry Córdoba.

Pero León no bajó la guardia, y golpeó con contundencia en el sexto, anotando seis carreras frente a Mainor Mora, Ricardo Martínez y Gerardo Centeno. Janior dio el empate con doble y anotó por wild pitch con casa llena. Aragón anotó por boleto a Mojica, Garay anotó por pasbol y Britton dio el tiro de gracia con doble de dos carreras.

Todavía en el séptimo, Janior aportó dos más con jonrón de dos carreras, para dar una ventaja holgada y muy buscada. Ganó Wilfredo Amador y perdió Mainor Mora.

A primera hora, el Oriental completó la victoria del juego suspendido el sábado 20, ganado 7 carreras por 2, al marcar dos carreras en el octavo inning y otra en el noveno.

Ganó Mario Peña, quien fue relevado en el partido por Carlos Pérez y Eduardo Sierra. Perdió Lenín Gazo, relevado por Miguel Pérez, Henry Córdoba y Wilder Rayo, que aceptó las tres últimas carreras.