•   Managua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El artillero Jimmy González, tercera base del equipo Oriental del Granada de la liga profesional nicaragüense, ganador de tres títulos de bateo, guantes de oro, no fue convocado para el equipo que representará al país a las eliminatorias de la tercera edición del Clásico de Béisbol, a celebrarse en Panamá en noviembre.


Así lo informó hoy a la crónica deportiva local el dirigente de la selección nicaragüense para la cita en Panamá, el exlanzador de las grandes ligas Denis Martínez, que solicitó a las autoridades su inclusión en el equipo.

González, que batea un promedio de .409 en la actual liga de béisbol profesional local, .327 de por vida y es el "pelotero más completo" de Nicaragua, según Martínez, es acusado de indisciplina por la Federación Nicaragüense de Béisbol Asociado (Feniba), que no lo incluyó en la Selección.

"Es un gran bateador, capaz de proporcionar mucha utilidad", dijo Martínez a la crónica deportiva local.

Martínez, el mismo que el 28 de julio de 1991 lanzó un juego perfecto en las grandes ligas de béisbol de Estados Unidos, cuando lanzando para los Expos de Montreal logró que ningún jugador de los Dodgers de Los Ángeles llegara a la primera base, dijo que si Jimmy González puede jugar en la liga profesional local, también lo puede hacer con la Selección, porque tiene buenas cifras.

A González se le acusa de haber intervenido en gestiones para la firma de peloteros cubanos para el béisbol de las grandes ligas, de acuerdo a la crónica deportiva nicaragüense.

También fue acusado por supuesta violación sexual contra una niña de 13 años, caso del que fue absuelto.

"Si él está castigado para la Selección, por qué juega con (el Oriental de) Granada (de la liga profesional nicaragüense). Yo voy a luchar para que él esté en la Selección, porque el equipo lo necesita. Es el bateador más completo del país", sostuvo Martínez, un lanzador que debutó con los Orioles de Baltimore y militó con los Expos de Montreal, Indios de Cleveland, Marineros de Seatle y Bravos de Atlanta.

La Feniba, dirigida por el expelotero Nemesio Porras y que depende del Ejecutivo nicaragüense, aún no se ha pronunciado sobre la solicitud de Martínez, el lanzador latinoamericano más ganador de las grandes ligas (245 victorias, 30 blanqueadas, 122 juegos completos y 1 juego perfecto).

González ha sido uno de los mejores bateadores de Nicaragua en torneos internacionales.

Brasil, Colombia, Nicaragua y Panamá competirán del 14 al 18 de noviembre en Ciudad Panamá por un cupo para la tercer edición del Clásico de Béisbol.