•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Con un gol en el último suspiro del primer tiempo, Darwin Ramírez le puso fin a una racha de seis partidos que tenía Ferreti sin poder ganarle al Managua F.C., los que incluían fase cuadrangular y regular. De paso los pupilos de Henry Urbina se metieron a la cima de la “liguilla” del torneo Apertura con cuatro puntos, dejando en el segundo puesto a los Leones Azules con tres, pero todavía está pendiente el encuentro de hoy entre Juventus y Real Estelí en el Estadio Nacional (3:30 p.m.).

Sin embargo, los Azules tuvieron tanto chance como sus rivales para marcar pero les faltó ese último toque para definir, inclusive, el árbitro del juego, William Reyes no marcó un penal que se vio clarísimo en la repetición de la transmisión televisiva. Fue una falta sobre William Mendieta en el área, y el uniformado solo mandó a levantarse al delantero de los Leones.

Los rojinegros desperdiciaron quizá las más claras a gol en el complemento, precisamente por la desesperación que mostró su rival por buscar el empate por medio de Luis Fernando Copete, Medardo Martínez, Erick Sierra y Herberth Cabrera. En varias ocasiones los azules se vieron desfigurados tácticamente cuando perdían el balón y Ricardo Vega, Gerardo Arce, entre otros, acabaron regalando los balones al portero Diedrich Téllez.

La jugada del gol fue al filo del primer tiempo (minuto 45) por una excelente maniobra de Axel Villanueva en combinación con Martín Sosa, pero fue Villanueva quien mandó centro y encontró en el segundo palo a Ramírez, apenas marcado por el pequeño Marcos Méndez que hizo poco por evitar el cabezazo del delantero hondureño.

Para esta tarde, en el Nacional, Juventus -sin puntos- recibe al seis veces campeón nacional, Real Estelí que llega de un empate con Ferreti en

el Independencia.