•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Su poder no está en duda, pero por si acaso, el holandés Yurendel De Caster ofreció otra demostración de su capacidad destructiva, disparando dos jonrones que hundieron al Bóer 6x4 en Tipitapa. De Caster hizo rebotar una pelota en la pizarra durante el séptimo inning sacudiendo un pitcheo del relevista Elvin Orozco, dándole vuelta al marcador 5x4, antes que Ramón Flores lo sellara 6-4 con otro trancazo en el octavo siempre ante Orozco.

Para que ese momento llegara, fue clave el previo vuela cerca conectado por DeCaster en el tercero con dos a bordo, colocando adelante a los felinos 3x2 ante el abridor Edgar Ramírez. De manera que el matador DeCaster sumó su cuarto y quinto jonrón de la Liga Profesional en apenas 20 turnos, llegando a 11 remolques, y convirtiéndose en el pelotero más explosivo del torneo a pesar que tiene tres partidos menos que el resto de sus compañeros de equipo.

Con Erick Blacwell en la loma, el Bóer parecía que iba rumbo a un partido de gran ofensiva, pues marcó una en el primero, otra en el segundo y dos más en el tercero pero hasta ahí llegó todo el ímpetu de los Indios.

Pero en medio de la explosividad de De Caster, los Tigres estaban frenados pues aunque tuvieron en tres ocasiones las bases llenas no pudieron hacer más ante Edgar Ramírez, y fue hasta que este salió que las cosas cambiaron. En el séptimo, Orozco entró y De Caster cambió de un solo swing el marcador a 5x4 y una entrada más tarde, Ramón Flores disparó otro vuelacerca para irse de 4-4 en el partido.

Se apuntó la victoria Erick Blacwell después de caminar seis episodios para cuatro carreras y cinco hits, le siguieron Isidro Pantoja y Julio Raudez, quien se apuntó su primer juego salvado.

Por el Bóer perdió Elvin Orozco, tras caminar 2.1 innings de tres carreras, todas producidas por jonrones. Salió sin decisión Edgar Ramírez y cerró el juego Braulio Silva.

Los Tigres con la victoria se ubican en la segunda posición con cuatro victorias y cuatro derrotas, el Bóer sufrió su quinto revés contra tres triunfos.